31 enero 2016

Paceña sueña con participar en carrera de autos lunares

La joven paceña de 16 años, Alina Santander Vinokurova, expresó su gran deseo de participar en abril de este año en una competencia anual organizada por NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, por sus siglas en inglés), para pilotar un automóvil lunar.

El desafío denominado “Human Exploration Rover Challenge” de la NASA se realizará entre el 7 y el 9 de abril en el Space & Rocket Center en Huntsville, Alabama y el sueño de la joven Alina es estar en la Gran Carrera de Vehículos Lunares que prevé explorar planetas, asteroides y cometas que conforman el sistema solar.

En su visita a la red Erbol explicó su interés surgió durante su visita a Alemania, donde un aprendió a construir autos lunares, luego de intercambio de experiencias con otro jóvenes de Rusia, India y otros, con quienes forman parte de un equipo que pretende ingresar a la competencia.

El vehículo que debe estar construido a base de piezas metálicas, consta de cuatro ruedas y tiene el mecanismo de una bicicleta y sería la única boliviana que conforma un equipo junto a su eventual acompañante. (Erbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario