19 enero 2016

La ATT dice que la radio que alberga a Amalia Pando es ilegal

La reconocida periodista Amalia Pando, que este lunes volvió a emitir su programa Cabildeo, sigue sufriendo el corte y la interferencia en las dos radios que debían emitir su señal. De hecho, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) declaró ilegal a la radio Exitosa, desde donde transmite Pando. Tanto Exitosa como la radio Líder, de propiedad de la Gobernación de La Paz, sufren constantes cortes e interferencias y en muy pocos barrios de La Paz se puede seguir la programación. El único medio por el que Pando se puede expresar sin problemas es internet en www.radioexitosalike.com

Pando ha optado en esta coyuntura por el No a la reforma constitucional para impedir que el presidente Evo Morales postule a un cuarto mandato en 2019. La ATT ha emitido un comunicado en el que expresa que Exitosa es ilegal. "Para el caso específico de la autodenominada `La Exitosa, la más sabrosa´ y otros operadores de radio difusión en la banda FM que vienen realizando transmisiones ilegales y uso indebido del espectro radioeléctrico, la ATT inicia los procesos administrativos correspondientes hasta constatar la transgresión al marco jurídico, imponiendo sanciones como multas pecuniarias y/o el decomiso de los equipos y antenas de transmisión de señales utilizadas sin licencia", sostuvo.

Este lunes, luego de cinco meses fuera del aire, Pando retornó a los medios de comunicación con su programa "Cabildeo con Amalia Pando", a través de los micrófonos de radio Exitosa 93.4 Fm, sin embargo, desde su anuncio la emisora ha sufrido desperfectos en su transmisión. Entonces, el gobernador Felix Patzi cedió la frecuencia de radio Líder 97.0 para salvar el momento, pero más tarde esa frecuencia también dejó de transmitir señal.

Ante lo ocurrido, Pando denunció un complot por parte del gobierno y pidió públicamente que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) dé solución al problema "técnico" y no se preste a obstaculizar, ni a coartar el derecho a ejercer un periodismo "libre". Este martes la periodista ya anunció que el ciclo de debates que se tenía previsto iniciar este domingo próximo, por el momento ha sido suspendido, "por los desperfectos técnicos y porque no existen las condiciones, así que por el momento dejamos pendiente esta meta que teníamos".

Pando es una periodista conocida por sus opiniones críticas contra el Gobierno y, de hecho, anunció públicamente que está en campaña por el No a la reforma consttiucional para impedir que Evo Morales postule a un cuarto mando. Pandotiene 35 años de experiencia en radio y Tv y ha ganado importantes premios internacionales. En agosto de 2015 denunció una asfixia económica a Erbol por parte del gobierno, lo que la impulsó a renunciar a esa radio emisora que la albergó por casi una década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario