25 enero 2016

Estrategias para mejorar la experiencia de usuario

El comercio electrónico se ha posicionado como uno de los canales de venta más exitosos del mercado actual. Cualquier persona desde cualquier lugar en el mundo puede comprar en una tienda en línea, sin importar el día o el horario. Por esta razón, todas las tiendas electrónicas tienen la responsabilidad de brindar el mejor servicio posible, y ello se logra optimizando la experiencia de compra. Te compartimos ocho estrategias que ayudarán al usuario en línea a tener una mejor experiencia al momento de comprar. ¡En tu ecommerce notarás diferencia!

1
Localización fácil de oferta
Para los clientes es importante que todos los procesos sean sencillos, y esto incluye agregar herramientas dinámicas dentro del sitio web. Nos referimos, por ejemplo, a insertar una barra de búsqueda en un área visible para que los clientes puedan localizar fácilmente los productos que están buscando.

2
Centralizar por categoría
Agrupar por categorías ayuda al cliente a visualizar productos similares a los que está viendo en ese momento, además de que facilita la toma de decisiones.

3
Ofrece contenido atractivo
Recuerda que no solo se trata de ofrecer un producto de calidad; en este caso, es importante complementar tu sitio con información relevante para tu público, o mejor dicho, crear un blog. En dicho blog puedes implementar estrategias SEO para que, además de generar contenido de calidad, puedas posicionarte en los motores de búsqueda como Google.

4
Opción guardar compras
Como ya hemos dicho, el secreto está en hacer que los procesos sean rápidos y fáciles. Brindar a tus clientes una opción para guardar las compras que no pudieron concretar será de mucha ayuda para cuando regrese. Asimismo, puedes mandar recordatorios por correo electrónico cuando un producto sea guardado para que no sea olvidado por el cliente.

5
Proceso de pago rápido
Nuevamente la rapidez será tu mejor arma para diferenciarte de la competencia. Procura tener la mayoría de las formas de pago que existen en el mercado para que el sistema de pago no sea un impedimento para realizar la compra.

6
Resuelve todas sus dudas
Ofrece un servicio al cliente eficiente y funcional, pues estar en constante comunicación con los usuarios te permitirá conocer sus necesidades y dudas. La retroalimentación es importante para detectar oportunidades o puntos débiles que desconocías en tu estrategia.

7
Rastreo luego de la compra
El servicio poscompra servirá para calificar el servicio, la rapidez del envío y la calidad de tus productos. Utiliza los medios que estén a tu disposición para conocer su opinión.

8
Sistema de recompensas
Un sistema de recompensas es ideal para el comercio electrónico si se planifica correctamente. Estas estrategias de recompensas pueden basarse en fórmulas exitosas, como las que aplican los juegos en línea. Como puedes darte cuenta, no es tan complicado mejorar la experiencia del usuario; conseguirlo no requiere de fórmulas mágicas, pero sí de poner atención en aspectos que hagan inolvidables las visitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario