14 enero 2016

Vuelven a suspender la audiencia de 11 exdirectivos de Comteco

La audiencia de medidas cautelares de 11 exdirectivos de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco), acusados de incurrir en legitimación de ganancias ilícitas y contratos lesivos al Estado, se suspendió ayer por segunda vez.

La ausencia de los abogados de dos de los acusados obligó a fijar la audiencia para el 17 de febrero.

Se trata de los profesionales que debían representar a Jaime de Ugarte y Franz Gonzales Zurita en el juzgado a las 9:00 horas.

El proceso es seguido por el Comité de Defensa de Comteco (Codecom) contra los exdirectivos por haber autorizado el desembolso de 17 millones de dólares para la compra de acciones a una empresa que se apropió fraudulentamente de dichas acciones, Soelbo S.A.

De Ugarte justificó que su abogado, al margen de su defensa, debía atender otro caso relacionado con una red de corrupción en la cárcel de El Abra, que ayer continuaba con la audiencia de juicio oral y no podía ser interrumpido. Presentó un documento que fue validado por la Fiscalía.

“Yo soy el más interesado en que este proceso se lleve adelante de una vez. La situación escapa de mis manos”, indicó el también candidato a la Alcaldía de Cochabamba.

El abogado de Codecom, Ronald Pinto, advirtió ayer que si la justicia sigue con las suspensiones de las audiencias, nunca se repararán los daños a Comteco y miles de socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario