10 enero 2016

Samsung vicepresidente de marketing para américa latina Mario Laffitte: “En los países andinos, como Bolivia, tuvimos un buen desarrollo”

¿Cuáles son las características del mercado boliviano para Samsung?
Toda Latinoamérica es un mercado muy importante para Samsung porque somos 600 millones de habitantes con las ganas muy grandes de consumir la tecnología.

Los latinoamericanos son una oportunidad de consumo de productos con más calidad, con más innovación y con más tecnología, es una cosa muy buena. Una compañía que tiene la innovación como parte de su ADN, es un ambiente de negocios muy atrayente. Entonces, los consumidores de Bolivia están en el mismo contexto y eso pasa desde México hasta Argentina y Chile.

_El consumidor de hoy es un coleccionista de experiencias. ¿La innovación acompaña a esa hambre de experiencias del consumidor latinoamericano?
Eso es absolutamente verdad. El consumidor no quiere solamente un producto que traiga una tecnología o soluciones más avanzadas, quiere tener una experiencia mucho más sofisticada e interesante. Buscamos presentar la compañía y los productos de forma mucho más atrayente y mucho más realista en la vida del consumidor.

_¿Cuál es el balance de 2015?
2015 fue un año muy bueno. Pudimos tener la confirmación de la preferencia del consumidor para la marca Samsung. Es claro que las condiciones de mercado han tenido muchas diferencias con los países en Latinoamérica. Tuvimos un excelente 2014 por el evento del Mundial de Fútbol que ha influenciado en el mercado de televisores, y fue muy bueno en 2015.

_¿Pese a la crisis?
Sí, la crisis ha afectado a todo, mucho más el segundo semestre de 2015.

_¿Y el mercado de Argentina?
Argentina es un mercado que tiene una perspectiva muy buena para 2016 por los cambios de las políticas que puede significar un crecimiento muy largo. En México nos fue muy bien. En los países andinos, como Bolivia, Chile, Colombia, tuvimos un desarrollo muy bueno también.

_En 2016 las turbulencias de la macroeconomía continuarán. ¿El mercado de la tecnología seguirá positivo?
Las turbulencias son cosas que están presentes en el mercado. Tenemos nuestra estrategia y vamos a crecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario