26 enero 2016

VIVA ENTREGÓ NUEVOS EQUIPOS A LA POLICÍA

Fundación Viva entregó nuevos equipos telulares al Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana. Los equipos telulares funcionan con una tarjeta SIM que recibe las llamadas georeferenciadas de la APP VIVO SEGURO, permitiendo que la Policía tenga el registro inmediato y acuda al lugar preciso del incidente.

La Fundación Viva renovó los equipos para las 49 líneas gratuitas 800 14 que ha entregado y funcionan en la Policía de Santa Cruz.

"Con el propósito de frenar los altos índices de violencia, en especial durante la época de Carnaval y coadyuvar a la reducción de la inseguridad pública, Viva ha creado la APP VIVO SEGURO que busca facilitar las denuncias de hechos de violencia. Estamos seguros de que estos nuevos equipos mejorados en tecnología serán de gran ayuda para la Policía”, señaló Jenny Gutiérrez, gerente regional de Viva.

La gerente de la Fundación Viva, Claudia Cárdenas, indicó que desde los inicios de labor de la Fundación Viva, ésta apoya y coordina activamente en acciones para la inseguridad.

"Al momento hemos realizado la entrega de 49 líneas 800 14 de seguridad ciudadana en toda la ciudad de Santa Cruz, esto con el fin de brindar a la población líneas gratuitas para que realicen denuncias de hechos violentos, hagan consultas y reciban información de la Policía”, añadió.

En abril de 2015, la Fundación Viva lanzó la aplicación Vivo seguro, que tiene por objetivo salvar la vida personal y de los seres queridos de las familias bolivianas. Vivo seguro es una aplicación para smartphone que fue creada por Viva y la fundación para personas que han sufrido un atraco, robo o fueron testigos de un hecho violento.

Con la descarga gratuita de la App, desde Play Store o la Apple Store, los usuarios pueden llamar de forma gratuita a la estación policial más cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario