07 enero 2016

Federico Dios, Service Line Manager para el Sur de Europa de Akamai, nombrado nuevo miembro del Comité Técnico Operativo de la Cloud Security Alliance España

Akamai, el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), anuncia que Federico Dios, Service Line Manager para el Sur de Europa de Akamai Technologies acaba de unirse al Comité Técnico Operativo de la Cloud Security Alliance España en su calidad de experto en ciberseguridad para participar en todas las actividades realizadas por este comité.



Federico Dios tiene más de 15 años de experiencia en la industria de las TI. Desde su incorporación a Akamai en el año 2008 ha desempeñado varias funciones en la misma como do experto tanto en soluciones de Rendimiento y Seguridad en la Nube como en entrega tradicional de contenido. Durante estos últimos años, Federico ha trabajado dirigiendo proyectos de integración con una base variada de cliente dando soporte al posicionamiento de las soluciones de Akamai fundamentalmente en el mercado español con especial dedicación al ámbito de las soluciones de seguridad. Actualmente como Service Line Manager de la compañía dirige un equipo que cubre el mercado de Sur de Europa asegurando la calidad y precisión en la implementación de los servicios y asistencia de Akamai para empresas en España, Italia y Francia.

Federico tiene un diploma en Ciencias Informáticas por la Universidad de Buenos Aires, es Certified Ethical Hacker por el EC Council y Certified Information System Security Professional por (ISC)2.

“Estoy muy orgulloso de unirme al Comité Técnico Operativo de la Cloud Security Alliance España. Akamai tiene una visión sin igual sobre la red y los ciberataques que le permite compartir contenido e información que pretenden ofrecer en sus informes trimestrales sobre el Estado de Internet una visión informada de las tendencias de conectividad y ciberseguridad online así como de las métricas relacionadas, incluyendo la velocidad de conexión a Internet, la adopción de banda ancha, el uso móvil, las interrupciones de Internet, los ciberataques y las amenazas. Pondré estos conocimientos a disposición del Comité Técnico Operativo para ayudar a promover la seguridad en la nube,” dijo Federico Dios, Service Line Manager para el Sur de Europa de Akamai Technologies.

El capítulo español de Cloud Security Alliance (CSA-ES) reúne a miembros representativos de la industria del Cloud Computing en España. Se trata de un foro de debate que promueve el uso de buenas prácticas para garantizar la seguridad y privacidad en el entorno del Cloud Computing, siendo una de sus áreas de interés específico el Compliance en la Nube. CSA-ES contribuye al desarrollo de conocimiento en materia de seguridad y cumplimiento en la nube por medio de estudios propios y de terceros, así como a través de la organización de Encuentros de Cloud Security Alliance España , a la vez que promueve la guía de las mejores prácticas de seguridad cloud que publica el Cloud Security Alliance Global. ISMS Forum y CSA-ES han impulsado la primera certificación profesional en castellano sobre Seguridad de la Información en Cloud Computing, el Certificate Of Cloud Security Knowledge (CCSK).

Estudios 2015 de Cloud Security Alliance España



Estudio del Estado de la Seguridad en Cloud Computing
Implicaciones de Seguridad de Big Data
Normativa y Certificación en la Nube



Órganos de Gobierno



Miembros Fundadores
Junta Directiva
Consejo Asesor
Comité Técnico Operativo



No hay comentarios:

Publicar un comentario