07 enero 2016

LG desarrolla pantalla de Tv que se enrolla



La empresa LG presentó en la feria de tecnología CES un invento espectacular: una pantalla en HD que se dobla y enrolla como si de unas hojas de papel se tratase. Por ahora es solo un prototipo, pero podría tratarse de la tele del futuro. Este monitor, de 18 pulgadas, es solo el inicio de una tendencia que podría empezar en breve y que podría aplicarse no solo a televisores de todos los tamaños, sino a las pantallas de los teléfonos móviles.

Ninguno de esos televisores será vendido este año, y es posible que nunca lleguen a las tiendas. Tampoco es completamente claro por qué uno querría enrollar o doblar un televisor. Como los “autos concepto” de las empresas de coches, los televisores de LG están pensados para mostrar qué es posible, aunque no necesariamente sea comercial, mercadeable, asequible o que no pueden ser producidos en masa. Pero algunos elementos de las creaciones de LG pueden aparecer en los televisores del futuro.

La pantalla de este televisor es de tecnología OLED, un material que permite cambiar los elementos con cierta independencia gracias a su iluminación individual. Por otro lado, los fabricantes siguen subiendo las apuestas, desarrollando televisores de ultra alta definición para producir imágenes más ricas, biseles prácticamente imperceptibles y perfiles más delgados. Por otra parte, la compañía coreana tiene preparado para el CES 2016 una pantalla de este tipo mucho más grande, se dice que es de 55 pulgadas y que es capaz de dar imagen por ambas caras. Este anuncio tecnológico se suma a la pantalla LCD de 25 pulgadas para llevar en el interior de los automóviles y una de 10,3 pulgadas que funciona cuando el usuario lleva puestos guantes.

Se cuenta que LG Display va a gastar $us 8.700 millones en el desarrollo de tecnología OLED. Bien podría ver con la necesidad de crear pantallas para móviles, o bien por empezar a darle forma a productos que aprovechen la tecnología flexible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario