13 enero 2016

Openet proporcionará gratuitamente el software NFV como iniciativa para promover la interoperabilidad y apertura

Openet permite enfoque abierto a través de su VNF Manager Community Edition



LATAM, enero de 2016.- Openet, líder global en sistemas de soporte de negocios en tiempo real (BSS por sus siglas en inglés), anunció que su software OVLM (Openet VNF Lifecycle Manager) estará disponible de forma gratruita a partir de marzo de 2016. Esta iniciativa permitirá la adopción de las funciones de proveedor intercambiable e interoperable Virtual Network Functions (VNFs) y ayudar a los operadores a conocer los beneficios que el NFV puede ofrecer.

Michael O’Sullivan, GVP Engineering de Openet, comentó: “NFV tiene que ser abierto, pero en realidad vemos algunos vendors VNF insistir en la entrega a medida del VNF Manager, generando problemas específicos de rendimiento o complejidad. El resultado del esfuerzo de integración no sólo exige que los operadores ofrezcan procesos complejos de VNF on-boarding, sino que también trae aparejado el peligro de la dependencia de un proveedor. Esto no va a ayudar con la adopción de NFV y tendrá un impacto en la flexibilidad y la competitividad global de los operadores".

Para ayudar a abordar esta preocupación, Openet lanza una edición de comunidad de su OVLM (Openet VNF Lifecycle Manager). OVLM es un VNF-manager que cumple con los estándares ETSI (European Telecoms Standards Institute) para la administración de configuración, monitoreo, recuperación, orquestación de VNF y administración del ciclo de vida de diversos VNFs multi dominio y multi-vendor.

“Para ser más agiles los operadores de telecomunicaciones necesitan que NFV sea completamente abierto, continúa O’Sullivan. “Haciendo gratuito este software en un modelo comunitario, Openet está ayudando a eliminar el punto más crítico de Gestionar diversos VNFs. Esto acelerará los desarrollos de ecosistemas NFV costo-efectivos y pondrá online servicios y productos de manera más rápida y robusta. Nosotros proveeremos de este software sin cargo a los operadores, integradores de sistemas y vendors VNF. Es importante que todas las compañías involucradas en el desarrollo e implementación de un ecosistema abierto e interoperable trabajen juntas para permitir que NFV avance”.

La edición VNF Lifecycle Manager Community de Openet estará disponible para descarga el 31 de marzo de 2016 en el sitio dedicado a OVLM: www.openet.com/OVLM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario