25 enero 2016

SERÁ EL 17 DE FEBRERO PRÓXIMO Fijan audiencia contra exdirectores de Comteco

El próximo 17 de febrero se llevará adelante, en el Tribunal Cuarto Cautelar, la audiencia de medidas cautelares contra 11 exdirectores de la Cooperativa Mixta de Telecomunicaciones (Comteco). La misma se suspendió en dos ocasiones anteriores por falta de algunos abogados defensores, informó el asesor legal de la cooperativa, Jhonny Ledezma.

El Ministerio Público abrió una investigación en 2015 contra 11 exdirectivos de la cooperativa por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas. Cuatro de ellos también son investigados por contratos lesivos contra el Estado.

El asesor explicó que la Fiscalía debe definir luego de esta etapa si presenta una acusación formal, dicta un sobreseimiento o cierra el caso. Precisó que Comteco sólo realiza un seguimiento pero una vez que el Ministerio Público defina el rumbo del proceso se pueden asumir otras medidas.

Explicó que la cooperativa está abocada a potenciar su gestión con nuevos servicios para la población y a las elecciones que se realizarán este año. Dijo que continúan con el proceso para recuperar la inversión por la compra de Elfec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario