25 enero 2016

Seguridad en la web ¿Cuáles son las claves más fáciles de piratear?

A pesar de la decena de millones de personas cuyas cuentas han sido pirateadas, muchos usuarios de internet continúan usando contraseñas débiles y fáciles de adivinar. Un informe publicado la pasada semana por la firma de seguridad informática SplashData indica que la contraseña más común entre los usuarios de internet en 2015 fue "123456”, tal como sucede desde 2011.

El quinto reporte anual de SplashData, con información de más de dos millones de contraseñas, muestra pocos cambios en la elección de seguridad de los navegantes. A pesar de la exigencia de algunos sitios web de contraseñas nuevas y más largas, "son tan simples como para que su longitud se vuelva casi inútil como medida de seguridad”, indicó la compañía en un blog.

En la cima del ranking de contraseñas más usadas también figuran "12345678”, "qwerty”, "12345” y "123456789”, señala el informe. Otras claves populares se basan en la posición de las teclas, como "1qaz2wsx” (primeras dos columnas de letras y números) y "qwertyuiop” (primera fila de letras). Pero están "basadas en un patrón simple que puede ser fácilmente adivinado por los hackers”, indica SplashData.

La epidemia de hackeos motivó a algunas compañías en línea a cambiar las contraseñas por otra forma de verificación como la biometría. Por ejemplo, las huellas digitales, cada vez más populares en dispositivos móviles, y el reconocimiento facial o de iris ocular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario