25 enero 2016

La tecnología HDR y las TV 4K de Sony

Llegan equipos con mayor nivel de brillo y contraste, colores mucho más vibrantes y un increíble rango visual es lo que la tecnología HDR (Alto Rango Dinámico por sus siglas en inglés) tiene para ofrecer a los imponentes televisores 4K.

Lo interesante de esto es que su funcionamiento está basado en el mismo concepto de HDR en la fotografía: combinar imágenes sobreexpuestas y subexpuestas en una misma fotografía para evitar los claroscuros, es decir, que las partes oscuras de la imagen no sean simples manchas negras al mismo tiempo que se mantiene la luminosidad de las otras áreas.

Sumado a esa experiencia visual que Sony ha definido como más real e inmersiva, los famosos televisores de la línea Bravia han sabido combinar perfectamente la claridad de imagen del 4K, lo luminoso del HDR, así como las tecnologías Slim Backlight Drive, X-tended Dynamic Range Pro y Triluminos que en conjunto ofrecen a los usuarios una imagen con tonos claros más luminosos, negros más profundos y colores más brillantes.

El nombre genérico para esta nueva línea de televisores será “4K HDR Ultra HD”, sin duda un poco confuso al principio. Esta nueva generación Bravia llegará en tres diferentes modelos: el XBR-X850D, el XBR-X930D y el XBR-X940D, siendo estos dos últimos los buques insignia de la compañía.

El modelo de bajo nivel XBR-X850D estará disponible en tamaños de 55, 65, 75 y 85 pulgadas. Mientras que el XBR-X930D podrá ser adquirido en su presentación de 55 o 65 pulgadas. Por otro lado, el modelo XBR-X940D sólo estará disponible en un tamaño de 75 pulgadas.

La XBR-X930D insignia contará con la nueva tecnología de iluminación conocida como Slim Backlight Drive de Sony en conjunto con la función Dynamic Range PRO, los cuales harán posible una iluminación capaz de otorgar negros más profundos y una iluminación más profesional.

Por su parte el diseño también verá mejoras en el sentido de que las nuevas televisiones 4K de Sony serán extremadamente delgadas. En cuestiones de contenido, la compañía se encuentra en proceso de preparar una app llamada Ultra, que mostrará el contenido disponible en HDR, tanto gratis como de paga, y que hará streaming del contenido directamente al televisor HDR.

Las nuevas televisiones de Sony utilizan el sistema operativo Android TV, por lo que la compañía a cargo de Kazuo Hirai, presidente y CEO de Sony Corporation, espera tener cerca de 50 títulos de Sony Pictures disponibles a través de Ultra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario