18 enero 2016

Intel despega con un dron inteligente

Intel busca capitalizar la popularidad creciente de los drones, haciendo gala de su nueva tecnología con la que la compañía promete llevar la industria a alturas aún mayores.

En el marco del CES 2016 en Las Vegas, Brian Krzanich, CEO de Intel, dio a conocer el nuevo dron Yuneec Typhoon H durante su discurso de apertura. El nombre “Yuneec” se pronuncia como “unique” en inglés. El Typhon H cuenta con hélices plegables, tren de aterrizaje retraíble, así como una cámara 4K que equipa la tecnología RealSense de Intel, lo que le permite evitar colisiones.

Krzanich realizó una demostración de cómo el nuevo dron utiliza un láser infrarrojo para detectar y evitar automáticamente cualquier obstáculo en su camino. El dron fue colocado en un entorno simulado siguiendo a un ciclista de montaña mientras esquivaba los árboles. Esto gracias a que el control cuenta con una pantalla que permite al usuario ver lo que el drone ve en tiempo real.

“Este dron fue creado con el usuario en mente”, aseguró Krzanich durante el CES. “Se puedes usar de inmediato. Está listo para volar”. También añadió que el Yuneec estará disponible en la primera mitad de 2016.

Todo es esto es el resultado de la apuesta de Intel por desarrollar nuevas tecnologías. El lunes pasado la compañía informó acerca de la adquisición de Ascending Technologies, un fabricante alemán con sede en Krailing, que se dedica al desarrollo de drones profesionales para vigilancia e inspecciones industriales. Ascending Technologies trabajará con el equipo de Computación de Percepción de Intel para el desarrollo de tecnología inteligente, como piloto automático, y algoritmos para que los drones puedan detectar y evitar obstáculos.

Krzanich aseguró que el mundo se encuentra entrando en una nueva era en tecnología de consumo.“Ahora las personas están buscando experiencias y no solo productos. La tecnología de Intel es un catalizador para hacer posible nuevas experiencias y en última instancia, mejorar el mundo en que vivimos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario