05 enero 2016

Volvo y Ericsson harán posible ver Tv en HD



Ambas compañías están desarrollando un sistema para vehículos autónomos con el que los ocupantes podrán sentarse y ver sus programas favoritos de televisión en alta definición durante el trayecto.

Que los ocupantes del vehículo disfruten al máximo durante los trayectos es el objetivo de la alianza entre Volvo Cars y Ericsson. Ambas compañías están trabajando en la puesta en marcha de un sistema conectado inteligente en streaming para coches autónomos, que permitirá que los conductores y pasajeros puedan aprovechar su tiempo de viaje en un coche autónomo. El director general de Volvo Monotoring y Concept Center, Anders Tylman, ha recordado que hace poco dieron a conocer su visión del diseño para coches totalmente autónomos con el Concept 26 y ha afirmado que actualmente están trabajando activamente en las soluciones futuras para ofrecer “la mejor experiencia al usuario en un vehículo totalmente autónomo”.

Además dijo que la nueva forma de desplazamientos, en los que los ocupantes podrán sentarse y ver sus programas favoritos de televisión en alta definición, necesitará nuevas tecnologías y un ancho de banda mucho más amplio para garantizar una experiencia “tranquila y agradable”. Para Volvo y Ericsson el cambio en la conducción necesitará una cobertura consistente y un alto ancho de banda fuera de las zonas densamente pobladas. Por ello, el objetivo de Volvo, utilizando la red y la experiencia en la nube de Ericsson, es prestar una calidad alta y una experiencia sin interrupciones en sus coches mientras éstos están en movimiento.

La compañía pretende que en sus coches se haga una previsión de la ruta y que el contenido del que se disfrutará se ajuste a la duración de cada viaje. Asimismo, los coches autónomos de Volvo proporcionarán una lista de preferencias personalizada en la que el conductor elegirá una ruta y seleccionará un contenido según le apetezca, según La GuíaTv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario