05 enero 2016

Robots controlan el 30% del tráfico de internet

Internet no está solo en manos del hombre, sino también de redes de computadoras o robots virtuales que se ejecutan de forma automática, como los rastreadores de Google. Y según el experto Inbar Raz, de la empresa de ciberseguridad PerimeterX, estos sistemas controlan cerca del 30% del tráfico de la red.
Raz, vicepresidente de investigación de PerimeterX, ha advertido del interés creciente de los hackers en crear sus propias redes de ordenadores virtuales (botnets) controladas de forma remota, cada vez más sofisticadas para masificar automáticamente el alcance de sus ataques.

Dado el impulso de la llamada inteligencia artificial y el uso de algoritmos cada vez más complejos que dotan a las máquinas de capacidad para aprender por sí mismas y tomar decisiones autónomas, el poder de estas redes de computadoras se ha incrementado drásticamente y también las posibilidades de hacer daño si son utilizadas con malos propósitos, explica.

Esto no significa que las máquinas se estén volviendo malignas, dado que las computadoras responden a lo que previamente ha programado el hombre, indica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario