22 marzo 2017

Un robot conducirá un programa de Tv

La tecnología avanza hacia reductos antes insospechados. Con Japón y países asiáticos vecinos a la cabeza, la innovación llega de variadas maneras.

La última: un androide hiperrealista llamado Androidol U (mezcla de androide e ídolo) desplazará a un humano en la conducción de un programa de televisión online.

Forma parte de un experimento social japonés que busca certificar que un robot puede desarrollar habilidades propias a partir de la comunicación con seres humanos. La androide mide 1.60 y cuenta con la posibilidad de responder en forma automática a los espectadores que hablan con ella a través de una plataforma de videos.

Su fisonomía de cabello natural, jeans y tacos altos le dan una apariencia hiperrealista, sumado al maquillaje y al esmalte de uñas que utiliza. Durante la presentación, uno de sus interlocutores la halagó. "Estás muy guapa", a lo que el androide respondió, "¡Me da mucha vergüenza!"

La androide funciona a partir de la interacción. A medida que el intercambio con los usuarios aumenta también se incrementa su nivel de conocimiento y capacidad de lenguaje.

El programa semanal U, que aún no se estrenó, será semanal y se espera que el espectador se involucre en la evolución del robot.

Según su creador, Hiroshi Ishiguro, cuantos más datos acumule, más se ayuda a su desarrollo y adquisición de conocimiento.

1 comentario: