26 febrero 2017

VIVA contra la violencia en Carnaval



Con el fin de reducir los índices de violencia durante las fiestas de Carnaval, la Fundación VIVA promueve diversas iniciativas en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Oruro, Tarija y Santa Cruz de la Sierra, enmarcadas en la campaña “Contra Toda Forma de Violencia”. Entre ellas, se destaca la entrega de 30.000 manillas de seguridad a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Las manillas llevan grabado el número de la línea gratuita 800 14 0348 para que las personas realicen denuncias de violencia, además de un espacio en blanco para colocar el nombre y teléfono de referencia en caso de extravío o accidente.

VIVA colocará pasacalles con contenido informativo para que las personas tengan presente la importancia de vivir esta fiesta cultural libre de violencia. Se entregará material impreso y se realizará la difusión de la línea gratuita 800 14 0348 en las redes sociales. Esta línea es atendida por la Felcv las 24 horas para atender denuncias.

La directora general de la Fundación VIVA, Claudia Cárdenas, destacó el compromiso de la Fundación con la seguridad ciudadana e invitó a la población a descargar la app Vivo Seguro, creada como herramienta de auxilio inmediato para quienes se comuniquen con la Felcv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario