15 febrero 2017

Crean robot bípedo para los encargos

En busca de mejorar la entrega a domicilio por vía terrestre, Agility Robotics, la división de robótica del Colegio de Ingeniería de la Universidad Estatal de Oregon (EEUU) creó a Cassie, un robot capaz de moverse como cualquier ser humano.

Tiene dos piernas que lo hacen muy estable y le permiten moverse con soltura por cualquier terreno, llueva o nieve. De hecho, es tan resistente que se cae sin romperse y pesa la mitad que sus predecesores.

La configuración de sus piernas recuerda al movimiento de un avestruz.

Será el perfecto repartidor a domicilio porque puede llegar a lugares inaccesibles para los vehículos con ruedas, según el director de tecnología de Agility Robotics, Jonathan Hurst.

De momento, las primeras ventas de este robot bípedo serán para otras instituciones académicas y de investigación.

Cassie, construida con una subvención de un millón de dólares de la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación del Departamento de Defensa de EEUU, es ya una de las innovaciones líderes en el mundo de la robótica con patas.

“Queremos cambiar la vida de las personas y mejorarlas”, manifestó.

Dijo también que este tipo de tecnología explotará en algún momento, cuando se creen vehículos automatizados y robots tan eficientes que las entregas y los envíos (a domicilio) serán casi gratuitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario