16 febrero 2017

Oruro Municipio y Viva trabajarán en promoción y aspectos de prevención en el Carnaval

La Alcaldía y la empresa Nuevatel PCS con la fundación Viva, firmaron una alianza estratégica para llevar adelante un trabajo de promoción y difusión del Carnaval, que a su vez permita desarrollar tareas de prevención y seguridad evitando situaciones de riesgo, hechos delictivos, accidentes o extravío de menores de edad.

Ya son varias gestiones que el Gobierno Municipal viene trabajando en coordinación con la Fundación Viva. Para esta gestión se tiene como misión el fortalecer la promoción y difusión turística del Carnaval, además de considerar todos los elementos de información que se manifiestan en esta expresión folklórica religiosa única en el mundo.

Así también, es importante destacar tareas de responsabilidad social haciendo que el espectador, visitante, danzarines y la colectividad sean parte de la seguridad para un carnaval sin violencia, ni excesos.

"El Gobierno Municipal de Oruro va a prestar toda la colaboración necesaria, para que esto nos permita llevar adelante un plan y un proyecto de socialización de aquellas actividades de índole turístico y social, que van a estar enmarcados a través de la empresa", afirmó Fabricio Cazorla, secretario municipal de Cultura del GAMO.

A través de la empresa Nuevatel, se dará a conocer todas las actividades que hacen al Carnaval en su reconocimiento como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, no solo en cuanto al Sábado de Peregrinación, Domingo de Carnaval y el día lunes, Día del Diablo y el Moreno, sino también, las actividades preparatorias y características que se van a ir desarrollando hasta el carnaval mismo.

En cuanto al ámbito preventivo, se trabajará con material visual en temas de seguridad ciudadana, consumo excesivo de alcohol, violencia, conservación del hábitat y especies en peligro de extinción, que será realizado en coordinación con la Policía Nacional y la Dirección de Medio Ambiente.

"Hemos creado las herramientas suficientes, tenemos una línea gratuita 80014-0348 que es atendida las 24 horas por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), y lo importante es que la población la conozca. Tenemos una aplicación ´Vivo Seguro´ que es de descarga gratuita, y las llamadas también son gratuitas para poder comunicarse con el módulo policial más cercano en caso de algún tipo de inseguridad", indicó Claudia Cárdenas, directora ejecutiva de la Fundación Viva.

En otras acciones, se efectuará la distribución de 3.000 manillas para que los niños menores de 8 años puedan contar con información referencial de los tutores o padres de familia, en el posible caso de extravío a lo largo de la ruta del Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario