07 febrero 2017

Qué podemos hacer si la computadora no reconoce nuestro dispositivo USB


Seguramente en más de una ocasión ha sucedido que Windows no reconozca el dispositivo USB al conectarlo al PC. No se preocupe, existen varios métodos para solucionar este problema sin necesidad de formatear el dispositivo.

Primero determinemos es el origen del fallo ya que es posible que sea el conector USB de la computadora el que provoca el fallo.

Primero desconecte el dispositivo e intente conectarlo en otro puerto USB diferente y a ser posible, en uno de los que se encuentra en la parte trasera de la computadora, estos tienen conexión directa con la tarjeta madre. Estos conectores son menos propensos a los fallos ya que se encuentran soldados a la placa base del equipo y se minimizan los problemas de conexión que podrían afectar a los puertos USB de la parte delantera de la computadora.

También puedes descartar estos problemas conectando el dispositivo a otra computadora, en ese caso si éste lo reconoce sin problemas el fallo estaría en los puertos USB de tu computadora y no en el dispositivo.

Dispositivo en suspensión

Una de las posibles causas por las que tu PC no reconozca tu dispositivo USB es porque el sistema de suspensión selectiva del sistema se encuentre activado.

Esta situación puede darse cuando el sistema tiene habilitada la opción de reducir el suministro de energía a los dispositivos USB que no están activos. Si ha desconectado este dispositivo de forma brusca mientras se encontraba en este estado, es posible que tenga problemas para su detección.

Para solucionar este problema deberás desactivar el modo selectivo de suspensión en Windows.

Accede a las Opciones de energía de Windows 10 haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre Inicio y elige la entrada Opciones de energía de Windows. Haga clic sobre la opción Cambiar la configuración del plan en el plan de energía que tengas activado en ese momento.

En la siguiente ventana, seleccione Cambiar la configuración avanzada de energía. Acto seguido aparecerá un nuevo cuadro de configuración desde el que puede configurar las opciones de energía de ese plan.

Despliega la opción Configuración de USB y haga clic sobre la entrada Configuración de suspensión selectiva de USB. Si esta aparece como Habilitado, haz clic sobre esa opción y cámbiala a Deshabilitado.

Después, aplica los cambios y pulsa Aceptar para salir de la configuración.

Reinicia el ordenador y vuelve a intentar conectar el dispositivo USB.

Problemas con los controladores de Windows

Los controladores de los dispositivos son los principales responsables de que el componente funcione correctamente. Por ese motivo, acostumbra a ser el sospechoso habitual cuando éste no lo hace. Algo que puede suceder con cierta facilidad si su actualización del sistema no se ha realizado de forma adecuada.

Si sospechas que este puede ser el origen de los problemas deberás proceder a reinstalar el controlador afectado, esto se presenta comúnmente cuando se formatea la computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario