07 febrero 2017

Ahora puede crear presentaciones PowerPoints Online

¿Alguna vez se le presento la necesidad de realizar una presentación para el trabajo o la universidad pero se encontraba lejos de su computadora? Afortunadamente existen herramientas en internet que nos permiten realizar esta tarea.

Si en alguna oportunidad ha utilizado PowerPoint, notará que su funcionamiento es bastante parecido, es muy fácil e intuitivo. Se pueden crear presentaciones online en tan solo 3 simples pasos:

Primero que nada hay que ingresar a Google Drive utilizando las credenciales de su cuenta Gmail, luego haga clic en el botón para crear un nuevo documento e indique que quiere hacer una presentación. No tienes que estar pendiente de guardar la misma, ya que esta herramienta consta de un salvado automático por defecto, pero no olvide colocarle un nombre al archivo.

Luego seleccione la plantilla que quiere utilizar para la presentación, también puedes personalizar la misma. Haga clic en “Slide” y luego seleccione “Edit Master”.

Luego tendrá a la vista el patrón de las dispositivas disponibles para que procedas a editarla cómo va a ser su encabezado, tipos de letra, listas numeradas, etc.

Con esto ya tienes lista una plantilla totalmente personalizada que puedes importar para utilizar en futuras presentaciones.

Cuando llegue a este punto ha finalizado su presentación y puede hacerla pública.

Ahora bien, si desea incrustarla en una página web, blog, o necesitas un link, tan solo tienes que ir a buscar la opción “Publicar” y allí lo tendrá todo para compartirla vía web. También podrá compartir la presentación en redes sociales tales como Facebook, Twitter y Google+

Por otro lado, si lo que se necesita es tenerla en formato PPT (Powerpoint), o quiere hacer un PDF con la presentación, tan solo tienes que bajar la presentación en el formato que necesites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario