09 febrero 2017

Avantica abre centro de desarrollo de software



En alianza con la empresa cochabambina de servicios de software “Xperius”, Avantica Techonologies decidió establecer un centro de operaciones en Cochabamba, constituyendo Avantica Bolivia, para prestar este servicio al país y también exportar a otros países, incorporando para ello al mejor talento humano local y nacional, de ingenieros informáticos.

La sede en Cochabamba, la primera en Bolivia, se constituye en la sexta de Avantica Technologies, una empresa con más de 20 años especializada en el desarrollo de software para todos los campos y control de calidad, que está presente en Costa Rica, Perú, Canadá y Estados Unidos.

Avantica Bolivia fue inaugurada oficialmente la semana pasada en un pequeño acto que contó con la presencia de los gestores y fundadores de la empresa transnacional, Mario y Luis Carlos Chaves, y su socio en Cochabamba, Wilfredo Vargas, ahora gerente general del centro de operaciones de Cochabamba.

“Este sueño empieza hace seis años, éramos jóvenes profesionales que trabajábamos en diferentes empresas de desarrollo de software y control de calidad del medio, entonces decidimos emprender y formar una empresa aquí en Cochabamba (Xperius). Tratamos de hacer las cosas de forma diferente y a partir de ello mejorar los procesos y todo lo que conlleva el desarrollo de software a nivel profesional y mundial”, relata Vargas.

En este camino de seis años, manifestó que tuvieron algunos tropiezos, de los que aprendieron mucho, pero también tuvieron muchos éxitos que les llenan de orgullo. “Es en este trayecto que nos contactamos con Avantica y nos dimos cuenta de que habíamos camino mucho, pero que quedaba mucho por alcanzar todavía. Esta empresa tiene procesos, toda una corporación por atrás que tiene toda una estructura, departamentos legales, finanzas, recursos humanos y otros, nos hizo ver la necesidad de potenciarnos con esa experiencia lo que estábamos formando y nosotros aportar a la expansión de Avantica a otros países, con el talento humano que tenemos en el país”, señaló Vargas.

Agregó que después de tres años de negociaciones se concretó la alianza, la afinidad con los hermanos Chaves en la parte tecnológica y conocimiento técnico, además en el tema de objetivos humanos y sociales que están alineados en el forma de trabajo, y ahora se está dando inicio a ese gran sueño, “el dar inicio a muchas oportunidades a los profesionales del área del país”.

Este primer año, señaló que se trazaron como metas plasmar toda la infraestructura, corporación y organización de Avantica Bolivia, para alcanzar los altos estánderes que tiene la empresa central, y crecer en recursos humanos.

“Ahora somos 30 personas y proyectamos hasta fin de año duplicar ese número, incorporando a nuevos ingenieros al equipo. A largo plazo tenemos muchos otros objetivos, por ejemplo, constituir Avantica University para apoyar a los estudiantes egresados e insertados en el mercado laboral”, dijo al anotar que la inversión este primer año alcanza los 300 mil dólares en infraestructura y la capacitación del personal en Estados Unidos.

El ejecutivo destacó que la incorporación de los nuevos profesionales será un proceso de reclutamiento a cargo de un equipo de profesionales que hace el contacto y analiza los currículos de los ingenieros, así como la evaluación del compromiso de trabajo.



"El objetivo de Avantica es lograr un acercamiento entre la tecnología y las empresas"



SOFTWARE

Avantica tiene sedes en San José y San Carlos de Costa Riva, en Lima y otros países. Cochabamba viene a ser su sexto centro de operaciones. "En cada país se trabaja con los profesionales en programación locales que responden a las exigencias de calidad", señaló el cofundador de la empresa Mario Chaves.

La empresas ofrece servicios de software "a la medida" de los clientes, "gran parte de ellos de Estados Unidos", para ello dice Chaves cuentan con casi más de 500 ingenieros procedentes de diferentes universidades, expertos en procesos de desarrollo de proyectos en software y la producción de soluciones tecnológicas: programas de computación, web, e-commers, y otros, además de especialistas en pruebas de control de calidad (en sistemas automatizados de pruebas).

Chaves destacó que sus principales clientes son empresas del sector financiero, comercial de uso masivo que venden servicios a través de Internet y entidades educativas de varios países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario