20 febrero 2017

Coffee Lake, la nueva generación de procesadores Intel


Llega la octava generación de procesadores de Intel tomando la posta en la carrera por los nuevos chips. Estos nuevos procesadores llevan el nombre de Coffee Lake, y adelantan su salida para plantar cara a AMD con sus atractivos Ryzen. A Intel no le interesa correr mucho en esta nueva generación de sus procesadores y ha presentado una gama Coffee Lake que, como se sabía, no supondrá una revolución de eficiencia y potencia en nuestros equipos, pero que sentará las bases para la llegada de los Cannonlake a lo largo de 2018.

A punto de concluir la séptima generación de procesadores Intel de Kaby Lake, a mediados o finales de año tendremos en la calle la octava generación en la forma de la familia Coffee Lake con los Intel i7 8000. Los procesadores Coffee Lake están basados en proceso de fabricación de 14nm, igual que los actuales, aunque ofrecen algo más del 15% de mejora de potencia respecto a sus antecesores, la misma mejora que vimos de los Skylake a los Kaby Lake. De esta manera se justifica su salida con un mayor rendimiento del procesador Coffee Lake.

En esta oportunidad se mantiene la Ley de Moore donde apostando por el mismo proceso de fabricación actual de 14nm se mejora un 15%. En otras palabras, un gama alta con un Core i7 de octava generación sería un 15% más potente que su equivalente de los actuales Kaby Lake. No será un cambio mayúsculo, pero sirve de antesala para cuando se lancen los Cannonlake en 2018 que ya apuestan por una fabricación en proceso de 10nm.

Quizás con los prometedores que aparentan ser los nuevos procesadores AMD Ryzen, Intel haya adelantado la disponibilidad de sus Coffee Lake para finales del presente año y así preparar los Cannonlake unos meses antes de lo previsto. Sea como fuere la guerra de los procesadores parece que ha entrado en una interesante batalla con el paso desde los 14nm a los futuros 10nm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario