10 febrero 2017

La Paz Municipio capacita a más de mil estudiantes en robótica

La directora de Asuntos Generacionales, Karina Carvajal, informó que más de mil estudiantes de los 10 distritos municipales participan de diferentes cursos de capacitación en el manejo de programas de robótica.

Asimismo, aclaró que los estudiantes se encuentran entre las edades de nueve a doce años y participan de cursos de diseño y programación de robots.

OBJETIVO

Uno de los principales objetivos de esta actividad es generar conocimientos tecnológicos entre los estudiantes y, de esta forma, lograr que se cuente con experiencia y capacidad para la realización de este tipo de trabajos tecnológicos en favor de la ciudad de El Alto.

“Nosotros queremos que nuestros estudiantes alteños puedan aprender de esta tecnología desde temprana edad, actividad que generalmente se desarrolla sólo en las universidades, por eso el municipio está impulsando esta posibilidad de que los estudiantes aprendan desde temprana edad a elaborar proyectos. Recordemos que en los cursos de robótica participan estudiantes con alto coeficiente intelectual y eso se demuestra en sus calificaciones con un promedio de 90 puntos”, explicó la responsable de Asuntos Generacionales, Karina Carvajal.

Son expertos internacionales los que dictan clase en esta especialidad y forman parte del programa de Robótica Educativa “First Lego League”, quienes en el momento son los que están a cargo de las escuelas que se encuentran en los 10 distritos de la urbe alteña.

Para hoy está dispuesto otro de los cursos de capacitación, con la presencia de los expertos de la mencionada organización, actividad que tendrá una duración de cinco horas con la presencia de uno de los expertos, como es el boliviano Diego Moscoso, que ganó un concurso de “proyectos de emprendimiento” en Australia. El ciudadano compartirá sus conocimientos con los niños y adolescentes.

“Luego del taller de capacitación que es impulsado por el Municipio de El Alto, los estudiantes de distintos niveles van a ser capaces de elaborar su propio proyecto, además podrán fundamentar los costos, materiales, tiempo de construcción entre otros aspectos”, dijo Carvajal.

La capacitación en la jornada de hoy comenzará a las 14:00 en el Teatro Raúl Salmón de la Barra, en el que también podrán participar los papás y las personas que les interesa la temática.

Asimismo, Carvajal señaló que en este proyecto lanzado por el propio Municipio se está invirtiendo Bs 200 mil y de esta forma se busca lograr que los niños alteños tengan la posibilidad de convertirse en verdaderos expertos en este tema.

MIL NIÑOS

Por su parte, uno de los representantes de “First Lego League”, Raúl Ontiveros, dijo que para este año se tiene programado llegar a más de 1.000 niños entre estas edades y de esta forma darles la posibilidad de que los mismos tengan estas aptitudes a temprana edad.

“Las clases ya comenzaron, por eso decimos que llegaremos a más de 1.000 niños porque cada día van aumentando los inscritos a pesar de que el año pasado ya hicimos un programa piloto, lo que fue también fue un éxito”, finalizó el experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario