14 febrero 2017

Conozca al robot Einstein, un asistente personal



Hanson Robotics desarrolló un nuevo robot orientado a enseñar ciencia y hacer compañía con una apariencia semejante al genio Albert Einstein. Según sus creadores, su objetivo es estimular el interés por la ciencia.

Este dispositivo utiliza el procesamiento del lenguaje natural y otras capacidades de inteligencia artificial para comprender y responder a las preguntas de los niños sobre la ciencia. También puede poner retos para probar la eficiencia mental y contar algunos chistes inteligentes.

La idea de Hanson Robotics es poner a la venta a Professor Einstein, promocionado como “tu genio personal”, un pequeño robot de 35 centímetros que camina, habla y expresa sus sentimientos mediante gestos.

Pero a diferencia de esos otros asistentes personales, este Einstein es tan expresivo como el original; los ocho motores y sensores integrados en su cara le permiten hacer 50 expresiones diferentes como sonreir, fruncir el ceño y por supuesto, sacar la lengua como en aquella famosa foto de Einstein.

Está claro que Professor Einstein está dirigido a un tipo diferente de usuario; en concreto, parece un buen entretenimiento para los más pequeños de la casa. Professor Einstein viene acompañado de su propia aplicación para tablets Android o iPad, Stein-O-matic que permitirá iniciar juegos de inteligencia con el robot con varias dificultades.

Por otra parte, este asistente personal tiene algunas limitaciones; no puede aprender cosas nuevas dependiendo de lo que digamos y sólo puede obtener información de los servidores de sus creadores; aunque estos aseguran que están trabajando para abrir la plataforma a más creadores.

El usuario puede utilizar para jugar, aprender sobre ciencia, consultar problemas y hasta verificar el estado del tiempo, justo como cualquier otro asistente virtual del mercado.

Professor Einstein se puede adquirir apoyando en Kickstarter con unos 270 dólares. El saldrá a la venta en abril si el proyecto logra recaudar 100.200 dólares.


3 comentarios: