21 febrero 2017

(ISC)² y el Center for Cyber Safety and Education presentan estudio sobre la nueva generación de profesionales de Seguridad de la Información

El estudio revela que, hasta el 2022, habrá falta de hasta 1 millón 800 mil de estos especialistas en el mercado de trabajo
En convenio con (ISC)²® y con la empresa de consultoría Booz Allen Hamilton, el Center for Cyber Safety and Education™ presenta el análisis Millennials: la próxima generación de profesionales de Seguridad de la Información, parte del Global Information Security Workforce Study – GISWS (Estudio Global de la Fuerza de Trabajo en el área de Seguridad de la Información).

El estudio se realizó con más de 19 mil profesionales que se desempeñan en el área a nivel mundial y muestra que las empresas deben centrarse en la generación Millennial para atender una escasez emergente de especialistas en Seguridad de la Información. Hasta el 2022, se calcula que habrá un millón 800 mil vacantes en esta área, un aumento del 20 % con relación a las proyecciones del GISWS del 2015.
“Hace años que nuestros estudios vienen señalando la falta de mano de obra en Seguridad de la Información, pero esta es la primera vez que analizamos las respuestas de los Millennials con más profundidad. Observamos que ellos buscan factores diferentes relacionados con la satisfacción en el trabajo y la carrera. Ellos realmente son el futuro de la ciberseguridad y creemos que esta generación será la que solucione la falta de profesionales en el área”, explica David Shearer, CEO de (ISC)².

Entre los principales resultados obtenidos, los análisis demuestran que los Millennials desean un crecimiento que incluya programas de orientación y liderazgo, el pago por participación en eventos corporativos, programas de capacitación y certificaciones, y asociación a entidades profesionales remuneradas por la organización. Ellos son la generación con mayor tendencia a cambiar de empleo y están más propensos a tornarse consultores de seguridad que a asumir funciones de gerencia en una organización. Además de ello, valoran las oportunidades de desarrollo de la carrera y están más dispuestos a pagar por ellas, en caso de que la empresa no las ofrezca. Para los profesionales de esta generación, el salario no es prioridad. Sin embargo, ellos recibirán aumentos mayores en comparación a los colaboradores de otras categorías de edad.

“Los Millennials ya son y continuarán a ser fundamentales para el éxito de nuestra defensa cibernética colectiva”, explica Angela Messer, Vicepresidente Ejecutiva y Líder de Innovación Cibernética y Desarrollo de Talentos de Booz Allen. “Para atraer, retener y capacitar a esta generación, vemos claramente en el GISWS que nuestra industria debe ser innovadora no solo en sus servicios, sino también en cómo ayudar al desarrollo de los Millennials.”

El Global Information Security Workforce Study es uno de los mayores estudios de su género y tiene como objetivo ofrecer un amplio entendimiento de las escalas salariales, disparidades de competencias, necesidades de entrenamiento, prácticas de contratación corporativa, presupuestos de seguridad, desarrollo profesional y actitud corporativa en Seguridad de la Información que las organizaciones utilizan en la contratación de gerentes e profesionales del sector. El análisis completo sobre la generación Millennial está disponible en https://iamcybersafe.org/research_millennials/.

Acerca del Estudio Global de la Fuerza de Trabajo en Seguridad de la Información del Center for Cyber Safety and Education
El análisis “Millennials: la próxima generación de profesionales de Seguridad de la Información” es patrocinada por Booz Allen Hamilton y es la primera divulgación de resultados del Estudio Global de la Fuerza de Trabajo en Seguridad de la Información de una serie que será divulgada por el Centro en 2017 como parte del nuevo formato bianual del GISWS. Se anunciarán otros informes durante el año con nuevas y exclusivas informaciones acerca de la fuerza de trabajo en Seguridad de la Información. El próximo estudio, centrado en las mujeres en ciberseguridad, se divulgará en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario