07 febrero 2017

(ISC)² discute los desafíos en Seguridad de la Información durante la Campus Party Brasil 2017

Gabriel Bergel, miembro del Consejo Consultivo de (ISC)² para América Latina, discursa sobre las aventuras y desafíos de la vida de un hacker en el escenario principal del evento el día 4 de febrero

(ISC)², principal instituto del mundo centrado en la educación y certificaciones profesionales en Seguridad de la Información y Ciberseguridad, discute en la Campus Party 2017 el desafío de elucidar los aspectos éticos de la actuación de los hackers en el mundo y el rol importante que ellos representan para la comunidad digital. El evento se lleva a cabo del 31 de enero al 5 de febrero, en el Pabellón de Exposiciones de Anhembi, en la ciudad de São Paulo, estado de São Paulo, y la charla de (ISC)² se realizará el 4 de febrero a las 10:30 a.m., en el escenario principal.

“Diferente de lo que muchos dicen, la palabra ‘hacker’ no identifica a los delincuentes cibernéticos. Los hackers son investigadores apasionados por la tecnología y que la analizan constantemente con el objetivo de descubrir sus vulnerabilidades tanto para alertar a la sociedad como para ofrecer a los fabricantes la oportunidad de corregirlas, tornando el ambiente digital mucho más seguro”, explica Gabriel Bergel, miembro del Consejo Consultivo de (ISC)² para América Latina.

Por la primera vez en el evento, Bergel presentará el tema “¿Cómo ser hacker y no terminar loco, preso o muerto?” y compartirá con los “campuseros” sus experiencias en el área para demostrar cómo el trabajar con Seguridad de la Información puede ser desafiante y también muy divertido. “En un segmento con una gran diversidad de factores que pueden impactar fuertemente en la sociedad, es importante debatir la línea sutil entre actuar para el ‘bien’ o para el ‘mal’, la cual debe analizarse con criterios éticos y morales”.

Para Bergel, toda forma de investigación (hacking) es útil, ya que permite el descubrimiento de nuevas características y vulnerabilidades de una determinada tecnología. El peligro reside en la manera cómo se informan estos descubrimientos. Para el ejecutivo, esto debe darse de modo confidencial y responsable, conforme señalado por (ISC)² en sus objetivos éticos.

“Existen buenos y malos profesionales en todos los sectores. Nosotros que trabajamos con honestidad y responsabilidad, vestimos el ‘white hat’ (sombrero blanco) y enfrentamos a los ‘black hats’ (sombreros negros) contra su actuación delictiva y antiética que coloca en riesgo a las organizaciones, los gobiernos y, principalmente, a la población”, completa Bergel.

Anote en su agenda
Charla: ¿Cómo ser hacker y no terminar loco, preso o muerto?
Fecha: 4 de febrero, sábado, a las 10:30 a.m.
Lugar: escenario principal de la Campus Party Brasil

Servicio
Campus Party Brasil 2017
Del 31 de enero al 5 de febrero de 2017
Pabellón de Exposiciones de Anhembi (São Paulo – SP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario