05 febrero 2017

Cotas exige igualdad de condiciones y Tigo y Viva innovan



Un día después de que la estatal Entel anunciara el lanzamiento, en marzo, de su paquete ‘tripack’ de televisión, internet y telefonía móvil, con miras a ‘destrozar’ a los competidores del mercado, la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) pide igualdad de condiciones y las telefónicas Tigo y Viva potencian su oferta de productos para disputar el mercado de las telecomunicaciones.


Para el presidente de Cotas, Iván Uribe, el combo anunciado por Entel solo busca un impacto mediático. Indicó que la cooperativa hace cinco años ofrece el Triple play -servicios de datos, voz y televisión- y hace más de 10 que tiene su red nacional y urbana de fibra óptica. Esta última cubre el 100% de la ciudad.


Uribe dijo que Cotas tiene la tecnología, capacidad instalada, sistemas operativos y recursos humanos para proveer servicios móviles y que únicamente falta que el Gobierno extienda licencia, frecuencia y bandas para ser un competidor más en el mercado de las telecomunicaciones. “Queremos competir en igualdad de condiciones”, puntualizó.

Otros operadores
Para Tigo, la competencia, siempre que sea leal, es bienvenida porque permite al usuario elegir el servicio que más se adecue a sus necesidades.


Desde la perspectiva de Tigo nada de lo anunciado es novedad porque ellos compiten en el mercado con permanente innovación e inversión en tecnología, algo que para el negocio de internet fijo y cable realiza desde 2013. Además, potenció su portafolio con la aplicación Tigo Sports -el usuario sigue los eventos en vivo desde el teléfono móvil o tableta-, Tigo play -el usuario puede ver desde el equipo móvil o la PC varios canales-, Tigo music y todo el contenido de Netflix.


La subgerenta de marketing operativo de Viva, Carolina Suárez, indicó que este año la telefónica viene con mucha innovación y que el foco principal serán los datos y potenciar los servicios, como Facebook Flex, Lifekee, entre otros


No hay comentarios:

Publicar un comentario