13 febrero 2017

Asus ROG Strix GL553VD

Asus ROG, la división de equipos gaming de Asus, presentaba el ROG GR8 II, un equipo de sobremesa con forma de videoconsola y un potente hardware en su interior. Un equipo dirigido a los usuarios que prefieren jugar con la máxima calidad pero utilizando una computadora portátil. La compañía ha presentado el nuevo Asus ROG Strix GL553VD. Tras este complejo nombre encontramos una portátil equipada con una pantalla de 15,6 pulgadas, procesadores Intel de séptima generación y una potente gráfica Nvidia GeForce GTX 1050.

La compañía taiwanesa tiene en su catálogo todo un elenco de dispositivos dedicados al mundo gamer. Para completar ese catálogo, acaban de presentar el Asus ROG Strix GL553VD. Su pantalla es resolución Full HD y ofrece ángulos de visión de 178 grados. La compañía incluso nos da la posibilidad de elegir el tipo de panel, pudiendo seleccionar un panel IPS o un panel TN.

En el interior del Asus ROG Strix GL553VD encontramos un procesador Intel Core i7 7700HQ de séptima generación. El chipset de la placa es un Intel HM170. Acompañando a este conjunto tenemos hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 a 2.133 MHz. Del apartado gráfico se encarga una GPU Nvidia GeForce GTX 1050 con 4 GB de memoria dedicada. En cuanto al almacenamiento, tendremos disponibles tres opciones: disco duro HDD SATA 3 hasta 2 TB, disco duro SSD SATA 3 hasta 256 GB y disco duro SSD PCIe hasta 512 GB.

El teclado es con retroiluminación roja y teclas tipo tijera con una profundidad de 2,5 milímetros. Además, el teclado cuenta con un área WASD diferenciada, una barra espaciadora más grande y teclas de dirección aisladas. También encontramos funciones anti-ghosting y rollover de 30 teclas, que garantizan un control más preciso durante las sesiones de juego intensas.

Un hardware potente requiere de una buena ventilación, especialmente cuando hablamos de equipos portátiles. Por ello, el Asus ROG Strix GL553VD incorpora la tecnología ROG Cooling Overboost, que permite que los usuarios ajusten las velocidades del ventilador según la carga del procesador.

En cuanto a conectividad, el Asus ROG Strix GL553VD ofrece WiFi 802.11ac de doble banda, Bluetooth 4.0, un puerto USB Tipo-C, dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, HDMI, Ethernet y lector de tarjetas 2 en 1. Para una mejor conexión en juegos online, este ordenador incorpora la tecnología ROG GameFirst III, que prioriza los paquetes asociados al tráfico de los juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario