05 febrero 2017

¿Cuál es la finalidad de la memoria caché?

Es una memoria de alta velocidad que se usa para acelerar los procesos que se ejecutan y reducir el tiempo de acceso a la memoria principal. Podemos verla como una memoria mas pequeña y rápida que almacena copias de datos, los cuales son usados mas frecuentemente por la memoria principal.

Con la memoria caché cada vez que la CPU solicite datos, mandará una petición a la memoria principal, la cual se enviará de vuelta a la CPU mediante el bus de memoria. Esto es un proceso lento. La idea de la caché es que esta memoria extremadamente rápida, guardará los datos a los que se accede de forma mas habitual.

En internet la memoria caché permite acelerar la carga de los sitios web, al mismo tiempo que reduce los errores y aumenta la fiabilidad.

Para cargar una página de un portal de grandes dimensiones, es necesario que el sistema efectúe consultas en la base de datos con el objetivo de recuperar toda la información necesaria. No obstante, dado que esta tarea puede llevar cierto tiempo, habitualmente los sites almacenan los resultados de las consultas más habituales de los servidores web en la memoria caché, lo que permite ofrecer a los usuarios una visualización más rápida de los contenidos.

¿QUÉ SUCEDE CUANDO BLOQUEO A ALGUIEN EN WHATSAPP?

Cuando bloqueas a alguien en WhatsApp, ya no puedes recibir mensajes o llamadas de WhatsApp de esa persona.

Los mensajes WhatsApp que te manda un contacto bloqueado no llegan a tu dispositivo.

Los contactos bloqueados no pueden ver la hora de tu última vez, ni saber si estás en línea.

Los contactos bloqueados no pueden ver las actualizaciones de tu estado.

Los contactos bloqueados no pueden ver ningún cambio a tu foto de perfil.

No puedes enviarle mensajes ni realizar llamadas a un contacto bloqueado a menos que lo desbloquees.

Los contactos bloqueados permanecerán en tu lista de contactos de WhatsApp y te verán en sus listas de contactos de WhatsApp. Para borrar a un contacto en WhatsApp, deberás borrarlo primero de la lista de contactos de tu celular.

Si desbloqueas a un contacto, no recibirás los mensajes que te envió mientras estuvo bloqueado, ni las notificaciones de llamadas perdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario