13 febrero 2017

Cotel rechaza remate de bienes y asegura tener fallo pendiente por los Bs 50 millones adeudados



El gerente General de la Cooperativa de Telecomunicaciones La Paz Ltda., Freddy Acebey, rechazó este viernes el remate de los bienes que instruyó el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) por los más de Bs 50 millones de deuda tributaria. De dicho monto, aseguró que tiene un fallo pendiente en el Tribunal Supremo de Justicia de Sucre.

“El embargo que se ha referido está todavía con contencioso administrativo pendiente de fallo por lo tanto, el pretender rematar los bienes, yo pienso que va a afectar a todos los socios sin que la cosa se haya totalmente juzgada”, aseguró el ejecutivo.

En la víspera, el presidente del SIN, Mario Cazón, informó que por el monto que se tendría adeudado de las gestiones 2009, 2010 y 2014, se instruyó el remate de 21 inmuebles, entre edificios y garajes. La firma, añadió, debe pagar o acogerse a un plan de pagos.

No obstante, Acebey aseguró los montos adeudados de las gestiones 2009 (de marzo y agosto) y 2014 (marzo y junio) fueron debido a rectificaciones de declaraciones juradas por montos mínimos y que se acogerán a planes de pagos.

“Las gestiones 2009 y 2014 han sido por declaraciones juradas que, evidentemente vamos a hacer un plan de pagos, pero son montos menores y nosotros vamos a regularizar una vez tengamos un monto que nos tiene que decir Impuestos Nacionales”, aseguró el ejecutivo.

Con relación a la gestión 2010, explicó que se tiene todavía proceso pendiente que actualmente se está ventilando en el Tribunal Supremo de Justicia de Sucre a la espera de un fallo judicial lo que podría determinar la alícuota que la cooperativa deberá cancelar.

“Cotel tiene todavía proceso pendiente referido a esta gestión que se está ventilando en el Tribunal Supremo (de Justicia) de Sucre que es por los Bs 50 millones que van a esa gestión, es muy aparte de las gestiones 2009 y 2014”, reiteró Acebey.

Informó además que se solicitó al SIN una reunión para que conocer el detalle del monto adeudado, sin embargo hasta el momento –aseguró– no tener una respuesta a dicha solicitud. (10/02/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario