05 febrero 2017

El dron con cámara más pequeño del mundo

Les presentamos el dron con cámara más pequeño del mundo. El dispositivo es tan ligero y manejable que cabe, literalmente, en la palma de la mano y pesa tan solo 15 gramos.

Por otra parte, es interesante contar con la cámara incorporada. Aunque tenga solo 0,3 megapíxeles de resolución, permite a cualquiera disfrutar de un rato de vuelo y de imágenes y vídeos de la sesión sin necesidad de cargar con un aparato de gran tamaño y peso.

Este mini-dron cabe en la palma de la mano. Se trata de un modelo desarrollado por la empresa Cheerson, una marca china especializada en drones.

En el amplio catálogo de modelos de drones que ofrece Cheerson hay una sección dedicada en exclusiva a los modelos de pequeño tamaño. Y el modelo más diminuto es el CX-Stars, que está disponible en varios colores y que cuenta con una cámara fotográfica y de vídeo.

El mini-dron Cheerson CX-Stars tiene además una tarjeta de memoria de 2 GB para almacenar las fotos y los vídeos y cuenta con luces LED para los vuelos nocturnos. Como la cámara es solo de 0,3 megapíxeles, los 2 GB de almacenamiento son suficientes para guardar los archivos.

El dispositivo mide 6,2 centímetros de largo x 6,2 centímetros de ancho x 2 cm de alto, y pesa solo 15 gramos. De hecho, el control remoto necesario para manejarlo es mucho más grande que el propio dron.

La batería del mini-dron Cheerson CX-Stars es de 120 mAh, que ofrece un tiempo de vuelo de 4 minutos y se recarga en unos 25 minutos. Para la conexión a la corriente utiliza un cable USB que viene dentro de la caja del producto.

En cuanto a las opciones de movimiento, el mini-dron se puede dirigir hacia arriba, hacia abajo, o hacia los lados. Hay dos velocidades disponibles: una de vuelo a alta velocidad y otra más lenta.

Una de sus características más interesantes es la luz LED incorporada, que permite mantener una calidad razonable para las fotos y los vídeos en los vuelos nocturnos. El radio de alcance de la conexión es de aproximadamente 30 metros, aunque el aparato se vende con hélices de recambio por si sufre alguna caída.

Los mini-drones CX-Stars se pueden adquirir en diferentes tiendas online y están disponibles en naranja, azul, verde o rosa.

El pack incluye recambios para las hélices, un manual de instrucciones, el mini-dron con el controlador y el cable USB para recargar la batería.

El controlador remoto sirve a la vez de caja para guardar el dron cuando no lo vayamos a usar, y sus botones son del mismo color que el aparato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario