17 julio 2016

Tigo sella alianza con Netflix y seduce a los amantes del cine

Si usted se considera un cinéfilo quizá la nueva oferta de Tigo sea de su interés. La empresa de telefonía celular, televisión satelital e internet selló esta semana su alianza con Netflix, el servicio de películas, series y documentales por internet que hasta hace unos días era de difícil acceso para el grueso de los usuarios bolivianos.


"Estamos lanzando los planes Triple Play que incluyen el servicio y están disponibles para la población en general”, comentó Pablo Achá, gerente de productos de Tigo Star, quien explicó que estos planes van desde los 364 bolivianos y que incluyen televisión satelital, internet y minutos libres en el móvil. "Quienes adquieran uno de estos paquetes tendrán acceso gratuito a Netflix por tres meses”, agregó. Pasado ese lapso, deberán pagar por el servicio ocho dólares extras.

Netflix es el servicio líder mundial de suscripción para ver películas y series desde una televisión inteligente, una tablet o un smarthphone con conexión a internet. "El servicio está diseñado para proporcionar la mejor experiencia en cualquier momento y en cualquier lugar”, se lee en el sitio de la firma.

"Los paquetes que Tigo oferta ya están disponibles para el público paceño. Basta con suscribirse a uno de los planes que contienen Netflix para acceder a un sinnúmero de películas o series. Es importante mencionar que la firma actualiza contenidos cada día”, indicó Achá.

La alianza

Según el gerente de productos de Tigo Star, la alianza entre Tigo y Netflix es a nivel global. "Es un convenio entre Milicom, nuestra casa matriz, para toda sus operaciones en América Latina y el África con la estadounidense Netflix”.

Asimismo, especificó que este servicio se realiza para, de esta forma, acercar a sus suscriptores a esta nueva forma de ver el contenido. "Recordemos que las películas, series o documentales que se ven en directo vía streaming”, indicó.

En América Latina

Netflix expandió su servicio en varios países de Sudamérica ya en 2011. "Lo que Netflix busca hacer es conectar al mundo para proporcionar el contenido del mundo a los ciudadanos del mundo”, dijo entonces su director general Reed Hastings al inaugurar el servicio en Brasil.

Sin embargo, para acceder al servicio se requería de tres aspectos imprescindibles: un smarthphone o una televisión inteligente; una buena conexión a internet, y la posibilidad de realizar el pago vía tarjeta de crédito. En Bolivia estas opciones eran casi imposibles y por ende el país no estaba entre los que representaban un potencial mercado para la empresa estadounidense. En 2011 el entonces gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaicones (ENTEL), Edwin Cossio, informaba que sólo el 8% de los bolivianos tenía acceso a internet, principalmente por el elevado costo que tenía.

En el mundo

A principios de 2016, Netflix anunció que extendía su servicio a 130 países, con lo cual la plataforma de videos por streaming llegaba a 190 países del mundo. El servicio de streaming aún no ha podido conquistar el mercado de Crimea, Corea del Norte y Siria debido a las restricciones impuestas por el gobierno estadounidense contra las inversiones de empresas en esos territorios.

El éxito de Netflix

La firma estadounidense es tan popular que ya ha producido varias series originales exitosas como House of Cards, además de películas, para diferenciarse de otros servicios competidores y atraer nuevos suscriptores.

Antes de lanzarse al mundo del streaming en 2007, Netflix fue un servicio de alquiler de DVDs por correo. Desde entonces se ha extendido rápidamente fuera de Estados Unidos, inicialmente a Canadá y luego a América Latina y Europa.


Apuntes del servicio que ofrece Netflix

Servicio Netflix permite, acceder a un amplio catálogo de películas y series que el usuario puede mirar cuando le plazca, siempre que tenga acceso a internet.
Estrenos Este julio, Netflix incorpora todas las temporadas de la serie Gilmore Girls y también la película estrenada en el pasado Festival Sundance, Tallulah, entre otros.
Propias La empresa también produce series y películas propias. Entre sus más recientes estrenos está Fuller House, la continuación 29 años después de la comedia Full House.

No hay comentarios:

Publicar un comentario