30 julio 2016

9 sitios para ver películas gratis y legalmente

Hipertextual



Aburrirse es difícil si se tiene Internet. La red está repleta de películas para descargar o reproducir, pero si te sientes un poco receloso a causa del celo de las autoridades estadounidenses hacia las descargas por torrents, lo cierto es que la cantidad de contenido multimedia que puede encontrarse legalmente (ya sea porque está en dominio público o porque sus creadores decidieron compartirlo gratuitamente) es casi infinita. Es probable que ya sepas que Vimeo y YouTube son excelentes fuentes de películas independientes y en dominio público, pero además hay un montón de sitios donde puedes ir a buscar gemas escondidas del cine: aquí hay algunos.



PUBLIC DOMAIN TORRENTS

Si prefieres descargar en vez de hacer streaming, Public Domain Torrents tiene montones de torrentes de películas en dominio público, desde clásicas a películas de categoría B. La estética del sitio es la cosa más noventosa que puedas imaginarte, pero aún así, eso no quita que puedas encontrar torrents con suficientes películas de Charlie Chaplin como para hacer un festival.



ONLINESHORTFILMS.NET

Una versión de WatchDocumentary pero para cortometrajes: OnlineShortFilms te ayudará a navegar el enorme mundo de los cortos, animados o no, en las aguas profundas de Internet.



WATCHDOCUMENTARY.ORG

Para aquellos que prefieren una buena dosis de realidad, WatchDocumentary.org es un sitio que se dedica a buscar documentales en otras plataformas (como Vimeo) y a organizarlas por categorías. Cosas a tener en cuenta: "documental" no necesariamente significa "verídico", y no podrás creer cuántos "documentales" existen sobre el 11 de septiembre.



TOPDOCUMENTARYFILMS

Similar a WatchDocumentary, TopDocumentary ofrece una selección de más de 3000 documentales, clasificados en 25 categorías, y obtenidos desde fuentes externas. También vale destacar que el sitio es un poco más amigable. Un lugar donde empezar: su top 100.



POPCORNFLIX

PopcornFlix es propiedad de Screen Media Ventures, una distribuidora independiente que pone a disposición en esta página un catálogo rotativo de películas en diferentes categorías: comedias, dramas, películas de acción y de terror. No hay demasiado de dónde elegir, pero si te sientes de ánimo para ver a Ewan McGregor en “El Beso de la Serpiente”, o a Brad Pitt en “El lado oscuro del sol”, te puede interesar.



CLASSIC CINEMA ONLINE

Evidentemente, Classic Cinema Online es el sitio a donde querrás ir si te gusta Gregory Peck, el cine en blanco y negro y las películas mudas. Como toque adicional, tienen un sitio hermano, Classic Television Online, donde no sólo podrás ver shows antiguos de televisión, sino también los anuncios comerciales. No te pierdas el anuncio de Kool-Aid.



CRACKLE

Crackle es un servicio de streaming propiedad de Sony que ofrece un catálogo rotativo de películas y series, y para verlas sólo necesitas crear una cuenta gratuita. Además de cine, puedes ver cosas como “Comedians in Cars Getting Coffee”, o la extrañísima comedia negra noruega “Hellfjord”. La contra: los anuncios pueden llegar a ser bastante molestos.



MOVIESFOUNDONLINE

Movies Found Online es también una guía para navegar la gran cantidad de material que hay en la red, de modo que básicamente indexa contenido de otros sitios como YouTube, pero como índice es uno de los mejores: puedes encontrar películas completas, clásicas e independientes, documentales, y stand up, sólo por nombrar algunas cosas.



THE INTERNET ARCHIVE

Por último, el Santo Grial: The Internet Archive es un inmenso repositorio para millones y millones de archivos de todo tipo: libros, fotografías, y por supuesto, películas. En este sitio puedes encontrar montones de películas de dominio público que puedes descargar, reproducir, usar y reusar, organizadas por categorías como ciencia ficción, horror, cine mudo, documentales, etcétera. Si bien la página no es precisamente fácil de navegar, lo cierto es que la inmensa cantidad de información que contiene bien vale la pena sumergirse en ella.

Creo que es hora de preparar un snack y apretar el play. No nosß culpes por las horas de productividad desperdiciadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario