18 julio 2016

¿Se prepara Amazon para la Realidad Virtual?

Amazon es la empresa dueña de la “nube” mas grande del mundo y ahora se prepara para ingresar a un nuevo escenario, tras conocerse la nueva oferta de empleo de la compañía.

Según un reporte del famoso portal dedicado a todo el ámbito de la realidad virtual UploadVR, una nueva vacante de trabajo de Amazon solicita a “un talentoso Gerente Senior de Desarrollo de Software para liderar nuestro equipo de Realidad Virtual”, cuya tarea consistirá en nada mas y nada menos que en crear experiencias de realidad virtual como parte del famoso Amazon Video.

“El futuro no se limitará a las experiencias 2D pasivas”, es lo que indica la oferta de trabajo de Amazon. “El equipo de realidad virtual explorará y creará la plataforma y la interfaz para contar historias de inmersión. Esto incluirá una plataforma de consumo y reproducción de experiencias de Realidad Virtual”.

Amazon no solamente se encuentra en su deseo de llevar a otro nivel su conocido servicio de streaming de video a la realidad virtual que esta tan de moda en estos días. De hecho por su parte Netfl ix, ofrece lo que han llamado una sala de proyección de Realidad Virtual para el famoso visor Gear VR de Samsung. Mientras tanto, el portal de vídeos YouTube, ofrece al público una selección de vídeos en 360 grados, y existen algunos rumores por el internet, de que la compañía está actualmente estudiando la gran posibilidad de transmitir algunos eventos en totalmente en vivo vía “streaming” y en Realidad Virtual.

Apple tampoco se queda atrás en este mercado de RV, ya que recientemente ha contratado a un experto en Realidad Virtual. Este hecho que hizo que se dispararan algunas alarmas en el mercado y dio paso a algunas especulaciones referentes a lo que podrá traer en un futuro bastante cercano las investigaciones de la compañía de la manzana en el ámbito de la Realidad Virtual.

La famosa oferta de trabajo hecha por la empresa Amazon, da claramente a entender que quieren hacer algo más que solamente transformar vídeos 2D a un espacio 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario