07 julio 2016

Robótica, novedad de taller gratuito

Robótica Lego es una de las novedades de los talleres vacacionales que se organizan en las diferentes casas distritales en las diferentes zonas de la ciudad de La Paz. Bajo el denominativo “Vacas divertidas”, la gerente de este programa municipal, Daniela Ortiz, informó que la iniciativa municipal brinda a los estudiantes clases diferentes y cortas durante sus vacaciones de invierno o verano para que tengan otra alternativa en su descanso pedagógico.

PROPUESTAS

La Alcaldía ya abrió cinco centros de jóvenes que se encuentran en los macrodistritos Periférica, Max Paredes, San Antonio, Cotahuma y Sur. Estos espacios funcionan de lunes a viernes de 08.00 a 17.00.

El centro de información del macrodistrito Sur se encuentra en la calle 16 de Obrajes; el de San Antonio, en el Centro Comunal Artemio Camargo de la zona de Pampahasi; el de Cotahuma, en la sede social de Bello Horizontal (avenida Canónigo Ayllón); en Max Paredes, en la sede social de la zona Callampaya (a media cuadra del Cementerio General) y en Periférica, en Villa Fátima (calle Fausto Reinaga, esquina Eduardo Avaroa).

Ortiz agregó que este año se incorporan clases intensivas de coreano en los centros de formación para jóvenes, ubicados en los barrios de Pampahasi y Max Paredes.

OFERTA

En la rama artística y deportiva hay cursos de baile moderno, folklórico, k-pop, capoeira, ajedrez, break dance, salsa y bachata, guitarra-charango, dibujo, pintado de uñas e interpretación de instrumentos nativos. También se dictan clases de teatro, oratoria y defensa personal.

Asimismo, en el área de formación académica se ofrecen clases de inglés, aymara, matemáticas, física, química, ortografía y gramática, coreano y computación.

De igual forma se habilitó 60 Escuelas Deportivas Municipales. Los cursos están destinados a estudiantes de ambos sexos desde los siete hasta los 18 años. Las inscripciones son gratuitas a todos estos espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario