01 julio 2016

Las denuncias de infiltración marcan asamblea de Cosett



Con un coliseo casi vacío, así se desarrolló la Asamblea Ordinaria de Socios de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett) la noche de este jueves 30 de junio.

Las críticas al Consejo de Administración, denuncias de infiltrados, gritos que advertían corrupción en la cooperativa y cuestionamientos al rol que juega el Sindicato de Trabajadores de Cosett, son algunos aspectos que resaltaron en la Asamblea de Socios que no convocó ni a 100 personas.

Asamblea
Javier Bravo, miembro del Consejo de Administración, fue quien advirtió la presencia de “infiltrados” en la Asamblea. Durante el desarrollo de la misma, en varias ocasiones, pidieron su retiro, pero éste se mantuvo en el lugar.
Bravo aseguró que será respetuoso de las decisiones que tome la Asamblea y dijo que la ilegalidad o legalidad de la misma la deja a los estrados judiciales.
Bravo lamentó que a pesar de contar con la presencia de representantes de la Autoridad de Fiscalización de Cooperativas (AFCOOP) y de la Federación de Cooperativas de Bolivia (FECOTEL), se haya tenido una “bochornosa Asamblea”.
“Hemos dado mala impresión a nivel nacional”, comentó.
Rosario Peñarrieta, miembro del Consejo de Vigilancia, también fue blanco de críticas, pues varios socios la acusaron de manipular la Asamblea porque no permitió el ingreso de muchos afiliados.
La aludida explicó que se ejecutó un estricto control al ingreso de los socios y que por eso hubo reclamos. Peñarrieta dijo que se quiso evitar el ingreso de personas que no tengan relación o vínculo con la Cooperativa.
“Matrimonios que solo tienen una línea telefónica y socios que tienen su línea inactiva no están habilitados para ingresar a la reunión”, agregó. Recalcó que la idea principal de la reunión es afrontar los problemas que atraviesa la Cooperativa, como ser temas legales.
Rosario Colquechambi, ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de Cosett, dijo que no pudo ingresar a la reunión debido al artículo 37 del reglamento de la Cooperativa que lo impide.
“Esperamos que los socios sean sabios y decidan el mejor destino para la Cooperativa, hace falta un nuevo rumbo y un cambio de timón”, manifestó.
Cabe recordar que Cosett atraviesa una dura crisis económica e institucional. Tiene un déficit económico de 4,8 millones de bolivianos y por decisión de algunos consejeros de administración se perdonó un daño económico de 2,5 millones de dólares a cambio de 25.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario