30 julio 2016

ATT identifica 200 radios clandestinas



Entre enero y julio de este año, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) identificó 200 radios clandestinas sin licencia de operación, la mayor parte en El Alto.

“Este año tenemos 200 (radios) que se han identificado, y les hemos conminado para que cesen operaciones, eso es lo primero, que cesen las operaciones”, señaló el director de la ATT, César Bohrt.

Producto de un monitoreo electromagnético se identificó las radios clandestinas que en muchos casos se sobreponen a las frecuencias que operan de forma legal.

De acuerdo con el estudio, dijo que el 25% de las radios clandestinas emiten su señal desde El Alto, seguido por la ciudad de La Paz, Santa Cruz, entre otras regiones capitales del territorio nacional.

“Especialmente en El Alto hay muchas personas que hacen el uso del espectro electromagnético, inclusive con equipamiento hecho manualmente, artesanalmente, generan mucha interferencia a los operadores legalmente establecidos”, sostuvo la autoridad de la ATT.

La instalación de radios ilegales tiene una sanción impuesta por la entidad reguladora, sin embargo, para decomisar los equipos se debe contar con apoyo policial y autorización legal para intervenir los centros de emisión.

“Hemos iniciado procesos sancionatorios, secuestrar no solo pasa por la ATT, se tiene que cumplir requisitos y coordinar con la Policía para registrar los equipos”, añadió.

Luego de retener los equipos se sigue un proceso administrativo para las sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario