14 julio 2016

Google es la marca más valiosa, descubre las otras del Top 10

Hoy en día la empresa mas costosa en todo el mundo es Google, la cual está valorada en unos $229.000 millones de dólares. Mientras que Apple se encuentra en el segundo lugar con un valor de $228.000 millones de dólares.

La firma estadounidense Google, tras ocupar en el pasado 2015 el segundo puesto, volvió a lo mas alto del listado de las marcas más valiosas de todo el mundo, en un verdadero final de fotografía con su inmediato competidor Apple.

Así quedó finalmente registrado en el escalafón “BrandZ Top 100 de las marcas globales más valiosas”, que acaban de presentar la web WPP y Millward Brown, en el que además del nuevo número 1, también sorprendió el hecho de que, por primera vez en la historia, las marcas Coca-Cola y Marlboro salen de los 10 primeros lugares.

De acuerdo con el informe, la innovación continua en los campos de la ciencia y la tecnología, el crecimiento proveniente de sus ingresos por publicidad (algo así como el 95% de los beneficios de la empresa) y sus nuevos productos en la nube, contribuyeron a que Google se volviera a colocar en el primer lugar.

Adicional a esto, la marca incrementó su valor un 32%, para llegar a los $229.000 millones de dólares, mientras que Apple por su lado, decreció un 8%, llegando a tener un valor de $228.000 millones de dólares.

La empresa Microsoft no se quedo atrás y se posicionó en el tercer lugar del listado con un crecimiento del 5% y un valor de $122.000 millones de dólares.

Entre los varios cambios de posición que sufrió el listado, se destaca el hecho de que dos marcas icónicas como lo son Marlboro y la Coca-Cola abandonaron los primeras 10 lugares por primera vez desde el año 2006, puestos de los que fueron desplazadas por la llegada de otras gigantes empresas relacionadas directamente con el área tecnológica, tales como Facebook (número 5 y con un crecimiento del 44%) y Amazon (número 7 y un crecimiento del 59%), quienes, se estrenan entrando en la lista de las 10 empresas más valiosas.

Hay que destacar que desde el ingreso de Facebook a este listado por primera ocasión en el año 2011, este ha incrementado su valor aproximadamente en un 246%, mientras que Amazon ha mantenido un crecimiento bastante constante en el listado.

Otro hecho que también llama bastante la atención, es que en los últimos 11 años que han pasado, el valor de las marcas que aparecen en el “BrandZ Top 100″ ha crecido aproximadamente un 132%, dando una suma total actual de algo asi como unos $3,4 billones de dolares, lo cual es equivalente a un 3% más que en el año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario