03 julio 2016

Dell confirma despedida de sus tabletas Android


Dell confirmó que dejará de vender tabletas Android y que no actualizará más las que ahora se encuentran en manos de los usuarios.

"El estado del mercado de las tabletas está sobresaturado y experimentando una demanda en caída de parte de los consumidores, así que hemos decidido descontinuar la línea de tabletas Venue”, dijo un portavoz de Dell a PCWorld, un medio especializado en informática.

La línea de tabletas de Dell estaba más dirigida a las empresas, pero la compañía considera que el momento de estos dispositivos está en caída libre, y ahora prefiere apostar por los equipos 2 en 1, los cuales -considera- aumentan su popularidad entre los usuarios y ofrecen el rendimiento óptimo de una PC, pero con la movilidad de las tabletas.

La compañía seguirá dando soporte técnico y cobertura a las garantías actuales hasta que expiren, pero no hará mantenimiento al sistema operativo ni ofrecerá nuevas versiones del software de Google, como Android Nougat.

En 2012, Dell dejó de vender la línea de teléfonos inteligentes Venue; este nombre luego fue retomado para las tabletas que ahora se dejarán de vender. La compañía tampoco lanzó desde hace algún tiempo tabletas con Windows, por lo cual se presume sufrirán la misma suerte.

Mientras Dell se retira del mercado, otros fabricantes suman alternativas. Huawei lanzó la Huawei Matebook, que sigue la línea corporativa de las Surface de Microsoft con Windows 10. (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario