29 julio 2016

Microsoft planea 2.850 despidos adicionales en el próximo año



La empresa de tecnología Microsoft planea 2.850 despidos antes de junio 2017, su presente año fiscal, de acuerdo con una información enviada hoy a la Comisión de Valores (SEC) de EE.UU. Los despidos se suman a los 1.850 dados a conocer en mayo, la mayoría de ellos en Finlandia.

Estos recortes forman parte de una reestructuración anunciada a comienzos de este mes, cuando el director general de operaciones, Kevin Turner, dejó Microsoft para incorporarse al fondo de alto riesgo Citadel.

La salida de Turner propició la reorganización del equipo de ventas, pero Microsoft no hizo públicos los despidos en ese momento.

La compañía con sede en Seattle (estado de Washington) indicó en declaraciones al diario Seattle Times que la mayoría de los despidos afectarán al área de hardware telefónico, así como a los equipos de ventas que respaldan esa operación, aunque no ha especificado en qué lugares tendrán lugar.

La plantilla de Microsoft se situó en 114.000 empleados a finales de junio, alrededor de 44.000 de ellos en el estado de Washington, donde la empresa tiene su sede. (28/07/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario