18 julio 2016

Dos grandes marcas se seguridad se juntan, Avast compra AVG

Los antivirus gratuitos son una solución estupenda para miles de usuarios. Avast y AVG, dos compañías estarían cercanas a la fusión. Avast informo la semana pasada está planifi cando la compra de AVG por un importe de 1.300 millones de dólares, con la intención de poner en marcha una combinación de las soluciones y productos de antivirus que actualmente tienen en el mercado ambas compañías. Avast ha confi rmado que el acuerdo está cerrado y la operación está hecha en efectivo, lo que en consecuencia ha disparado el coste de las acciones ordinarias de AVG en el mercado, que por cierto han pasado a 25 dólares por acción, un 33 % de lo que tenía AVG el miércoles.

La acción es puramente estratégica, porque con este gesto, Avast quiere posicionarse como gran alternativa en el mercado. Un mercado, el de los antivirus, que desde hace algún tiempo se encuentra en caída libre. Con la fusión, Avast tendrá la oportunidad de incrementar su presencia en todo el mundo y hacerse con muchos más recursos, centrándose especialmente en el desarrollo de soluciones de seguridad tanto para pequeñas como medianas empresas. Tal como ha anunciado en un comunicado,Avast empezará a tener acceso a 400 millones de dispositivos con programas y aplicaciones desarrolladas tanto por Avast como AVG y aumentará su base de clientes actual con 230 millones de usuarios.

Lo que no está claro, de momento, es si Avast integrará las soluciones de AVG como propias, bajo el paraguas de una única marca o si, por lo contrario, continuará comercializándolas bajo el nombre de AVGy Avast por separado.

Sea como sea, ambas compañías tienen su sede en la República Checa y las distintas sinergias solo se verán una vez hayan llegado al acuerdo. Avast ha explicado que con esta compra pretenden mejorar la seguridad empresarial y empezar a ampliar horizontes en el terreno delhardware o lo que se denominaría el Internet de las cosas.

Actualmente, las compañías ofrecen distintos servicios de antivirus gratuitos por separado. Tanto en el caso de Avast como en el de AVG, los usuarios pueden optar por soluciones gratuitas para instalar en sus ordenadores (para PC, Mac y redes domésticas), pero con el tiempo también se han lanzado a las aplicaciones de seguridad para el móvil y seguridad para grandes empresas y pequeñas corporaciones.

Como decíamos, se pueden instalar soluciones básicas gratuitas, pero Avast y AVGtambién tienen en su catálogo soluciones de pago mucho más complejas y específi cas para satisfacer las distintas necesidades de los usuarios.

1 comentario: