05 julio 2016

Shangai descubre al mundo los adelantos de la tecnología

El futuro está aquí. En concreto, en Shanghai. Sin duda, el Mobile World Congress que se celebró en esta ciudad china no necesita de eslóganes estridentes para resultar atractivo para el público.

En el interior de los cinco gigantescos pabellones que ha ocupado se vio todo tipo de maravillas tecnológicas que irán dando forma a nuestro futuro más próximo, señala El País.

Predominó todo lo relacionado con el big data y el internet de las cosas, innovaciones que todavía resultan demasiado etéreas para el ciudadano de a pie, pero también se pudieron ver, y probar, artilugios que estarán entre nosotros en breve para hacer nuestra vida más fácil, saludable, o divertida.

El gimnasio virtual

Entre las novedades destacadas aparece el Virtual Gym, o gimnasio virtual. Se trata de una máquina que permite reproducir en casa un gimnasio con su propio entrenador personal incluido. Desarrollada por la empresa surcoreana BlueCloud, especializada en Realidad Aumentada, juegos para los sectores de la educación y de la salud, y soluciones de código abierto, lo primero que hace el aparato es escanear el cuerpo del usuario para determinar los mejores programas de ejercicio teniendo en cuenta el objetivo que se haya propuesto lograr, ya sea perder peso, ponerse en forma, o fortalecer algún área específica, una función interesante en casos de rehabilitación física.

Asimismo, una moderna y completa computadora diseña el programa a base de una creciente base de datos reales.

El terminal consta de una torre en la que se incluyen un generoso monitor, en el que se va mostrando el programa de posturas y de ejercicios, un proyector, que dibuja en el suelo tanto las posiciones que tiene que realizar como los menús que permiten al usuario elegir qué programa desea -con sólo pisar sobre la casilla elegida-, y un sensor de movimiento, que se encarga de determinar si los ejercicios se están realizando correctamente y, en su caso, de corregir al usuario. Actualmente, su precio ronda los mil dólares en Corea, y pronto estará disponible en el mercado internacional.

El fabuloso Holofone

En el saturado panorama actual es cada vez más complicado llamar la atención con un teléfono móvil inteligente.
Pero Akyumen, una joven empresa de Silicon Valley, lo ha conseguido gracias a su habilidad para incorporar un proyector HD (720p.) en su gama Holofone, que incluye un smartphone de 5,5 pulgadas (llamado Hawk), un phablet de siete pulgadas (el Holofone), y una tableta de 10 pulgadas (denominada Falcon).

Los dos últimos pueden utilizar Windows 10 o Android como sistema operativo, mientras que el hermano pequeño de la familia se mueve con una capa personalizada de Android 6.

De momento, todos ellos se pueden reservar online, y pronto estarán en el mercado tradicional. De hecho, actualmente Akyumen está llevando a cabo su certificación mundial.

La aplicación Meitu V4s

La china Meitu nació como una aplicación para editar fotografías de retrato según el canon de belleza chino: tez blanquecina, barbilla afilada, y ojos saltones. Tuvo tanto éxito que, aunque en Occidente es casi desconocida, ahora asegura ser la aplicación de belleza más popular del mundo, algo a lo que es difícil llevar la contraria teniendo en cuenta que China cuenta ya con más de 800 millones de usuarios de smartphones y que la mayoría la utiliza. Sobre todo ellas.

Y para las jóvenes es, precisamente, para las que ha ideado su irrupción en el mercado de hardware, donde sus terminales cuentan con dos grandes fortalezas: un diseño peculiar y muy femenino, con colores claros y acabados en cuero que recuerdan a los del estupendo Vertu, y la mejor cámara de selfies del mercado, con un sensor de 21 megapíxeles, un procesador exclusivo, y un objetivo de seis elementos con un impresionante ángulo de visión de 78,2 grados.

Apuntes desde la trastienda del big data

Realidad virtual Una de las grandes estrellas del Mobile World Congress de Shanghai ha sido, sin duda, la realidad virtual. Sobre todo sus aplicaciones en el mundo de los videojuegos.
Vive La empresa taiwanesa HTC creó un interesante ecosistema, Vive, para desarrollar todo el potencial de esta nueva tecnología que tiene gran atractivo para los jóvenes.
Ted Talks La organización TED Talks, conocida por su lema "ideas que vale la pena difundir”, busca aumentar su audiencia global con una actualización de su aplicación para teléfonos móviles en Android .
Chat bots El uso de la inteligencia artificial crea rentables interacciones entre consumidores y empresas en los servicios de mensajería como WeChat y Facebook Messenger.


No hay comentarios:

Publicar un comentario