16 julio 2016

Conforman comisión transitoria para dirigir Cosett

Frente a los últimos conflictos por los que atravesó la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett) debido a la“mala administración de algunos funcionarios”, esta entidad quedó sin una directiva.

Es por ello que, luego de una reunión de socios realizada el jueves 14 en horas de la noche, se conformó una comisión transitoria para que se encargue de manejar los asuntos más importantes.
El socio de la Cosett, David Galdo, dijo que la comisión transitoria, de la que es parte, cuenta con siete miembros:Lourdes Muñoz, Irma Bejarano, Rafael Gómez, Henry Flores, Edwin Arana, Luis Gutiérrez y David Galdo. Es así que se busca apoyar e inducir para que la Cooperativa siga en su normalidad respecto a su funcionamiento.
Los objetivos y acciones de la comisión son: buscar la solución de los problemas de la entidad, pues con la comisión ya no hay ingobernabilidad y con ello se evitará una intervención estatal. Asimismo, se garantizará elservicio para todo el asociado,se cumplirá obligaciones frente a terceros y harán el control social.
Galdo recalcó que no tienen ningún tipo de atribución, facultad de firma o disposición de dinero, simplemente es una “comisión para impulsar que la cooperativa vuelva a su normal funcionamiento”.La Autoridad de Fiscalización de Cooperativas (Afco), legitimará o rechazará esta iniciativa de los socios.
Se convocará a nuevas elecciones y una vez que se nombre a nuevas autoridades, la comisión de disolverá y no tendrá ningún efecto.
El lunes 18 de julio se realizará una conferencia de prensa para explicar las razones por las que se conformó la comisión. Una vez que se sesione se nombrará a un administrador de la cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario