21 julio 2016

Los Ejecutivos de Cosett retornan a sus oficinas

Mediante una resolución judicial del Tribunal de Garantías, el gerente general de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), Charly Panique, y el presidente del Consejo de Administración, Edgar Gutiérrez, fueron restituidos en sus funciones.

Retornaron a sus oficinas que desde hace 20 días estaban cerradas y precintadas con un letrero que indicaba “Prohibido el ingreso”.
Ambos ejecutivos indicaron que tratarán de solucionar los problemas administrativos que provocó la indebida suspensión de funciones. Asimismo, se comprometieron a agilizar la elección de los consejeros de administración, a fin de dar gobernabilidad a la Cooperativa.
El Presidente del Consejo de Administración recalcó que en la asamblea de socios del 30 de junio, se violaron los derechos de los ejecutivos de Cosett. “Nosotros no tenemos ningún proceso pendiente, ninguna denuncia y eso se evidenció en la audiencia. Por eso, el juez decidió restituir de manera inmediata nuestras funciones”, indicó.
Gutiérrez dijo que no asumirá los errores de anteriores gestiones, recalcó que ahora su interés es darle viabilidad administrativa a la Cooperativa. “Vamos a demostrar que se puede sacar adelante este barco que se está hundiendo”.
El Gerente General de Cosett comentó que ya procedieron a abrir las oficinas administrativas de la institución. “Tenemos que evaluar el posible daño económico que se produjo a la Cooperativa por los 20 días que estuvieron cerradas las oficinas administrativas”, dijo Panique a tiempo de recalcar que mantendrán la denuncia penal en contra de las personas que indujeron a la ingobernabilidad en Cosett.
También trabajarán en la organizar la elección de los consejeros. Panique aseguró que ya sostuvieron una reunión con el representante del Comité de Nominaciones y acordaron dar celeridad a ese proceso eleccionario.
Por su parte, la ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de Cosett, Rosario Colquechambi, dijo que como sector aceptan la decisión del Tribunal de Garantías. Sin embargo, advirtió que la cooperativa seguirá con problemas mientras no se elija a los nuevos consejeros de administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario