31 julio 2016

Samsung supera a Apple en el mercado de celulares



Samsung amplió su ventaja sobre su rival Apple en el mercado mundial de smartphones en el segundo trimestre del año, según datos divulgados por dos estudios especializados. El gigante surcoreano comercializó unos 77 millones de teléfonos inteligentes, 5.5% más que en el segundo trimestre de 2015, alcanzando una cuota de mercado de 22.4%, señaló una investigación de la consultora IDC.

En cambio, las ventas de los iPhones cayeron 15% en el período, lo que colocó a Apple con 11.8% del mercado mundial del sector. Samsung está en pleno ascenso desde que salieron a la venta, en marzo, los modelos Galaxy S7 y Edge S7, que presentan procesadores mejorados y son impermeables, entre otras ventajas, indicó IDC.

Apple, a pesar del lanzamiento de su más asequible iPhone SE, no pudo mantener el ritmo y reportó ventas más débiles en comparación con un año atrás. Una encuesta realizada por Strategy Analytics presentó una estimación similar a la de IDC, asignándole a Samsung una parte de mercado de 22.8% y a Apple un 11.9%. Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, dijo que las ganancias de Samsung pueden incluso crecer más este año.

"Con los rumores de que puede estar en camino el nuevo modelo Galaxy Note 7, Samsung podría fortalecer su liderazgo en los smartphones en la segunda mitad del año”, dijo Mawston. "El nuevo modelo iPhone SE de Apple no ha sido capaz de frenar esa tendencia”, dijo Ryan Reith, de IDC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario