31 julio 2016

Microsoft y Facebook sellan una alianza para el uso de Office 365


Office 365 es un paquete de programas que Microsoft comercializa a nivel mundial hace ya un tiempo. Recientemente este servicio le ha traído a la corporación estadounidense una buena nueva: una alianza con Facebook por la cual sus más de 13 mil trabajadores implementarán esta tecnología en sus tareas cotidianas.

"Hasta hace un tiempo Facebook trabajaba con servidores propios donde almacenaban toda su información. Esos 13 mil trabajadores que ahora tienen instalado el Office 365 trabajarán con los programas y herramientas que permite este paquete”, explicó Víctor Hugo Paredes , especialista en Office 365 para Bolivia.

El paquete Microsoft Office 365 está conformado por productos que van más allá de los conocidos Word, Excel o Powerpoint. "Viene también con el servicio de un nube en la que se le proporciona espacio de más de 1 Terabyte para almacenar información, bases de datos u otro tipo de información que requieran las empresas”, indica.

Asimismo, brinda soluciones para profesionales y empresas en las que incluye servicios como el correo electrónico empresarial (Exchange Online), que tiene al rededor de 50 GB de almacenamiento, calendarios de uso compartido, correo de voz y mensajería unificada.

También ofrece el Skype Empresarial On Line, que permite conferencias de audio y video de PC a PC y para crear reuniones en línea con uso compartido del escritorio y el SharePoint Online que permite crear sitios para compartir documentos e información con colegas o clientes.

Sumado a ello tiene un servicio extranet para compartir archivos de gran tamaño y acceso a documentos, sin conexión a internet, a través de espacios de trabajo.

"Entonces Facebook va a comenzar a usar todas esas herramientas -principalmente el calendario y la nube- en el transcurso de este año para mejorar su productividad porque al ser una empresa tan grande necesita tener un servicio todo el tiempo. Es por eso que eligieron a Microsoft porque es la empresa que brinda esa seguridad de servicio que requieren”, dice.

¿Y cómo va en Bolivia?

Office 365 está disponible en Bolivia hace ya un tiempo. "Actualmente tenemos en el país pequeñas y medianas empresas, principalmente, que hacen uso de estos servicios. Pequeñas y medianas empresas que no tienen suficiente presupuesto para construir una infraestructura propia”, explica Paredes. Una de las principales ventajas que ofrece Office 365 a las empresas es la seguridad y el control de la información a las mismas empresas.

"En la actualidad, muchas personas utilizan sus correos personales de Gmail o Hotmail para guardar información de sus empresas. Con office 365 la empresa que adquiera este servicio va a tener control de su información y van a poder tener registros de en qué se está haciendo”, indica.

Sobre el Office 365

Programas El paquete incluye versiones modernas de Word, Excel y Power Point.
Nube Para las empresas ofrece espacio de almacenamiento en su nube One Drive de más de 1 Terabyte. Mientras que para los correos otorga almacenamiento de 50 GB para cada uno de los usuarios.
Seguridad La información almacenada en la nube cuenta con servicio de seguridad continuo que evitará la pérdida documentos o los ataques cibernéticos. Asimismo, llega con antivirus y antispam actualizados.
Actualización La tecnología de Microsoft permite que las empresas se actualicen y trabajen haciendo uso de las nuevas tecnologías con un servicio "altamente seguro”, señala Víctor Hugo Paredes, especialista en Office 365.

No hay comentarios:

Publicar un comentario