30 julio 2016

Gardelito aprende

Gardelito, un robot con inteligencia cognitiva que responde preguntas, baila y patea pelotas, fue presentado en Argentina, en una charla para niños, durante el receso escolar.

Creado por IBM, Gardelito fue el primero de su tipo en llegar a ese país hace dos meses, para mostrar las posibilidades que ofrecen las tecnologías desarrolladas con inteligencia cognitiva.

"Es como un pequeño niño. Empieza a aprender de a poquito. Lo que tiene por detrás es la tecnología de Watson, nuestro sistema de computación cognitiva", dijo Stella Loiacono, directora de Tecnología de IBM Argentina.

El sistema, explicó, le permite al robot entender el lenguaje humano y distintos tipos de datos, para razonar y aprender con la experiencia.

Gardelito fue la atracción principal de dos presentaciones sobre robótica e inteligencia artificial en Buenos Aires. Ante las miradas divertidas de los chicos, el robot pateó una pelota, dijo que el día estaba frío y nublado, confesó que es hincha del club River Plate y bailó.

Su nombre hace referencia al mítico cantor de tango Carlos Gardel.

En este tiempo en el país, el equipo de programadores de IBM Argentina lo ha entrenado para que hablara, reconociera objetos e hiciera movimientos, entre otras capacidades. El objetivo es orientarlo hacia la industria para que sea un "asesor cognitivo" de distintos profesionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario