02 enero 2016

Tv china incorpora a un robot presentador


Microsoft ha creado el primer robot presentador de la televisión. Hablamos de Xiaoice, la creación de la compañía, que gracias a la Inteligencia Artificial, se encarga de dar el parte meteorológico en directo.

Hasta el momento, habíamos visto robots capaces casi de cualquier cosa. Pero de sustituir a un presentador de televisión, no. Para ello, Microsoft ha creado Xiaoice, un robot que informa del tiempo en directo, gracias a la inteligencia artificial, informa Xinhua.

El primer canal de televisión en probarlo ha sido Dragon Tv de Shangai de China, donde Xiaoice es el encargado de dar el parte meteorológico, en directo, en el programa Morning News. La inteligencia artificial es la responsable de conseguir crear un robot capaz de interactuar con 250.000 fans en directo y a través de mensajes.

Xiaoice utiliza la voz artificial de una joven de 17 años, una gráfica tridimensional y el logo de un micrófono en funcionamiento. La inteligencia artificial permite al robot leer con fluidez y su dicción o su forma de entonar las frases está más cerca del habla humana que el resto de sintetizadores de diálogo existentes, según asegura Microsoft.

En cuanto a su carrera profesional, Xiaoice ya tiene un recorrido. Antes de presentar el tiempo en Dragon Tv, trabajó como asistente personal para las apps de mensajería Line y WeChat. “Estoy contenta de iniciar mi nuevo trabajo en el solsticio de invierno”, indicó Xiaoice durante su debut en la pequeña pantalla.

Después del estreno con éxito de Xiaoice, la gente comenzó a preocuparse por los puestos de trabajo de los tradicionales presentadores y reporteros meteorológicos. Song Jiongming, director de noticias del Grupo de Media de Shanghai, apuntó que los presentadores humanos no serán completamente sustituidos por Xiaoice en un corto plazo, pero los autómatas pueden complementar el trabajo de los seres humanos con su capacidad de análisis de macrodatos. El robot también llegó a comentar algunas noticias.

2 comentarios: