14 diciembre 2012

Trabajo de Entel para mejorar la red en Sucre provoca cortes en el servicio

El gerente regional de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Juan Luis Miranda, explicó el jueves que los recientes cortes de su señal en Sucre fue un problema que se originó por un trabajo que se estaba haciendo en la red y la instalación de nuevas radio bases para mejorar el servicio.

“Estos días estuvimos aumentando la capacidad de radio bases en Sucre y levantamos cuatro nuevas estaciones en el área urbana que garantizarán una buena comunicación durante estos fiestas de fin de año”, dijo a la ABI.

Miranda explicó que las fallas en la de señal se produjeron mientras los técnicos de Entel efectuaban la calibración de las referidas radio bases, por lo que los usuarios reportaron interferencias en sus llamadas.

Pidió la comprensión de los usuarios afectados, aunque insistió que la señal estará en óptimas condiciones y mejorará la calidad del servicio en los lugares donde existían problemas en la comunicación.

“Pedimos las disculpas de caso y la comprensión a todos nuestros usuarios, no es que nuestra red esté mal, más bien estamos trabajando para que la señal mejor en las zonas donde existen deficiencias en la comunicación”, sostuvo el ejecutivo.

Según Miranda, Entel sumó cinco radio bases a las 24 que estaban instaladas y el objetivo es llegar a contar con una plataforma de 32 estaciones hasta comienzos del próximo año.

“A partir del 15 de este mes no se tocan ninguno de nuestros equipos, ni para optimizar, con el afán de garantizar las comunicaciones y evitar estos problemas que actualmente sufren los usuarios por la calibración de estos equipos. Esperamos que este trabajo concluyamos el 31 de enero de 2013”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario